UPCN Digital
Acción Gremial

UADER CONFIRMÓ A UPCN EL PAGO DE LAS RECATEGORIZACIONES SEGÚN LA PARITARIA

 01/10/2016   1867
El rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Satler confirmó esta mañana a la Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez que en la reunión del Consejo Superior, llevada a cabo el día lunes 26 se dio tratamiento a las recategorizaciones del personal de la Universidad donde se estableció respetar la reubicación escalafonaria y el pago del retroactivo conforme a lo acordado en la paritaria en 2015 para los empleados del Escalafón General.

La confirmación se da ante las versiones y preocupación que hizo llegar el Sindicato a la UADER mediante nota el día viernes 23 de septiembre a raíz de algunos trascendidos donde se sostenía que el pago se efectivizaría a partir de la normativa que aprueba las recategorizaciones sin retroactivo a la fecha de vigencia (junio 2015).

El Gremio lamentó que se haya provocado esta confusión entre los compañeros en un tema tan significativo, y en el que se ha insistido por ser un acuerdo paritario. Evidentemente hubo un error en la información sobre esta cuestión. "Queremos llevar claridad a los 227 compañeros dando por terminada esta etapa" expresó Carina Domínguez.

En relación a las recategorizaciones en la UADER, UPCN tenía conocimiento que debía seguir la vía de aprobación del Consejo Superior sin embargo "le transmitimos las inquietudes a las autoridades de la casa de Altos Estudios quienes inmediatamente manifestaron que nunca ha sido voluntad incumplir con un acuerdo paritario sino que se debía seguir los pasos formales que establece los mecanismos de la universidad" finalizó Domínguez.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.