UPCN Digital
Acción Gremial

SE ACORDÓ EL PAGO DE RETROACTIVO DE RECATEGORIZACIONES EN PARITARIAS

 02/08/2016   4512
A raíz de las numerosas consultas surgidas por la noticia del pago del retroactivo, informamos a los compañeros con más detalle lo acordado en la Paritaria de hoy.

Tras una negociación de cuatro reuniones, se pudo avanzar en los criterios para el pago del retroactivo adeudado por recategorizaciones de 2015.

En la primera reunión paritaria del segundo semestre, tal como consta en actas, UPCN solicitó la efectivización urgente de las recategorizaciones adeudadas al momento. En respuesta al pedido del Sindicato, desde el Gobierno Provincial acercaron una propuesta para pagar la retroactividad en cuatro cuotas, dividiendo el monto total, sea cual sea, en esas cuatro etapas. UPCN se manifestó en desacuerdo y propuso contemplar una suma importante y representativa para efectuar un primer pago sin cuotas como condición mínima.

Los representantes del Estado tomaron la iniciativa y finalmente, esta mañana presentaron formalmente ante los miembros paritarios un cronograma de pago.

El retroactivo de recategorizaciones se efectivizará de la siguiente manera:
A partir del 20 de agosto, se pagará hasta $5.000 a quienes corresponda según los listados de recategorizaciones que constan en los decretos correspondientes. Los montos de los retroactivos varían conforme a los parámetros establecidos en el Instructivo Recategorizaciones 2015 y en algunos casos son sumas importantes y en otros poco significativas

Quienes superen los $5.000 tendrán un cronograma mensual con las mismas características que se extenderá hasta completar el monto.

Ejemplos
Retroactivo de $2.500: cobrará la totalidad en agosto.
Retroactivo de $6.250: cobrará $5.000 en agosto y $1.250 en septiembre.
Retroactivo de $12.000: cobrará $5.000 en agosto, $5.000 en septiembre y $2.000 en octubre.

Por último, UPCN exigió una fecha cúlmine para que salgan los decretos de Salud y UADER.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.