Acción Gremial

PRINCIPIO DE SOLUCIÓN PARA EL CENTRO DE SALUD OÑATIVIA

 29/07/2016   1624
Dirigentes de UPCN, trabajadores del Centro de Salud Oñativia (ex Corrales) y representantes del Ministerio de Salud, mantuvieron ayer una reunión en la cual se plantearon todas las dificultades y firmaron un acta con los puntos acordados. Además, se definió un plan de acción en plenario de Salud del Gremio.

El temario surgido de la reunión refleja una problemática que se replica lamentablemente en la mayoría de los centros de salud de Paraná y desde la Dirección de Atención Primaria se comprometieron a actuar rápidamente.

Algunos de los puntos tratados fueron: implementación de botón antipánico, comunicación telefónica abierta para casos de emergencia y una línea en la guardia de enfermería, cámaras de seguridad en los accesos para monitoreo policial así como personal de la policía adicional de ambos sexos, normas de seguridad en materia edilicia constando además con una salida de emergencia con ambulancia, entre otros.

Cabe mencionar, que la Directora de Atención Primaria hizo saber públicamente a la población que el Centro de Salud funcionará de 7 a 19hs hasta tanto se den las garantías de seguridad acordadas con UPCN para los trabajadores.

Plenario
Luego de la reunión, se realizó un plenario de delegados de Salud de Paraná, donde se resolvió hacer un relevamiento en cada lugar de trabajo para tener una información real sobre las condiciones de seguridad de los hospitales y centros de salud. Una vez recabado los dato se elevarán al Ministerio de Salud para que realicen las acciones pertinentes a fines de revertir la situación de vulnerabilidad en la cual trabajan los compañeros. 

Desde UPCN se hizo especial hincapié en atender de manera urgente e integral esta problemática social que cada día queda más en evidencia

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.