UPCN Digital
Acción Gremial

UADER: la Universidad como terreno gremial

 26/07/2016   1106
Hoy somos parte fundante en los procesos institucionales de la UADER: solicitamos formalmente la apertura de la Comisión Técnica Paritaria.

Hace ya un tiempo que desde la Unión estamos trabajando activamente en el ámbito de la UADER, con el objetivo de acompañar a cada uno de los trabajadores en la lucha por la defensa de sus derechos. En UPCN bregamos por el reconocimiento, la formación y preparación de todos los trabajadores promoviendo acciones de  inclusión eficiente del personal administrativo en el ámbito de la Universidad. 

Desde la creación de esta casa de estudios, UPCN ha sido la única entidad que representa con responsabilidad y seriedad a los trabajadores de la UADER, habiendo constantemente intervenido en la discusión de temas que afectan o vulneran sus derechos. Reconociendo la historia y el recorrido de nuestra Universidad, pública, gratuita y con presencia en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos, desde su normalización en el año 2012, UPCN ha promovido líneas de trabajo en forma articulada con el Estado Provincial y la Universidad. Esto nos ha permitido, por ejemplo, lanzar recientemente un Programa Integral de Formación para Personal de la Salud.

Comisión Técnica
Por otro lado, en el aspecto laboral, nuestro Gremio ha tomado la iniciativa, escuchando a todos sus afiliados, no afiliados y delegados. Asimismo ha solicitado, en el marco de la Ley 9755 y Decreto 2217/12, la creación de la Comisión Técnica de Paritaria en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Dicha propuesta nos enorgullece como Sindicato, ya que en este espacio se dará tratamiento a las problemáticas del personal administrativo y de servicios generales de esta institución. 

Diversas son las problemáticas que a diario surgen dentro de la vida institucional, es por esto que las acciones gremiales son una necesidad para el personal administrativo. Dichas acciones fortalecen y jerarquizan el desempeño del capital humano dentro de la organización. A modo de ejemplo podemos mencionar las tareas específicas que vienen desarrollando nuestros compañeros en las Escuelas Técnicas como escuelas del nivel secundario. También surge la necesidad de crear espacios para la discusión de iniciativas donde se analicen instrumentos claros para el ingreso y ascenso del personal administrativo. Estas situaciones, entre otras, serán abordadas en la Mesa Técnica de Paritaria, donde UPCN portará la voz de los compañeros y sólo será acordado aquello que beneficie e incluya a la mayoría de los miembros de la comunidad universitaria.

Por Augusto Soto, delegado de UADER. Nota publicada en la Revista Nº 44 Enlace Sindical
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.