UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN elevó planteos al Director de Salud Mental

 13/07/2016   699
Dirigentes de UPCN se reunieron este miércoles con el director de Salud Mental de la Provincia, Carlos Berbara, para elevarle una serie de planteos vinculados a los nosocomios. 

La subsecretaria de Salud de UPCN, Noemí Santamaría, explicó que uno de los puntos más importantes tiene que ver con la realización de los exámenes psicofísicos que deben realizar quienes ingresan. "El Hospital Escuela de Paraná es el que realiza los exámenes de todos los hospitales neuropsiquiátricos de la provincia y estaba saturado. Planteamos que para los que ingresan en el hospital escuela los psicofísicos se hagan en otro lugar, ya que eso está previsto en la Ley de Salud Mental", precisó.

Entendió que hubo un avance en este sentido, debido a que el funcionario "está de acuerdo en este punto".

Se reclamó también por irregularidades en el ingreso de suplentes, debido a que en muchos no se respetan las normativas de la comisión.

"La idea es seguir avanzando intersectorialmente para que haya reglas claras. Hemos visto que los directores de los hospitales mandan directamente planillas sin respetar el padrón y pretendemos que se respeten las normativas. Esto es algo que estamos pidiendo en paritarias", amplió el representante del  gremio, David Tórtul.

Tórtul comentó que se elevaron planteos sobre la situación de algunos hospitales del interior, como el caso de Rosario del Tala, o el de Federal con graves problemas edilicios. Según precisó, el director de Salud Mental informó que ya se estaban realizando acciones en ese sentido.

El pedido incluyó, además, la jerarquización de los profesionales, y un reclamo por una liquidación incorrecta del arancelamiento de acuerdo a las nuevas normas a los trabajadores del Centro Huellas y del Centro de Atención Primaria en Salud Mental Mercedes De Giusto.

Habrá una nueva reunión el próximo martes 16, a las 9. El gremio espera poder avanzar con algunas respuestas e incluso resolver algunos temas puntuales. Fuente: APF Digital.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.