UPCN Digital
Acción Gremial

REAPERTURA DE PARITARIAS: LA PROPUESTA DE UPCN

 07/07/2016   4205
UPCN asistió a la convocatoria de reapertura de Paritaria para continuar la discusión salarial de cara a la segunda mitad del año.

El Gobierno dio inicio retomando la propuesta con la que se había cerrado la negociación salarial de marzo: un 10% de aumento en el mes de julio, equivalente a un incremento acumulado del 29,8% con un mínimo garantizado de $8.300.

Esta propuesta fue considerada insuficiente por UPCN: "lo que se negocia hoy no es un número sino resguardar el poder adquisitivo de nuestro salario. El porcentaje acordado quedó superado por la inflación con creces para esta segunda mitad del año así como ese mínimo garantizado por lo que le pedimos al Gobierno que haga un mejor esfuerzo para el próximo encuentro", aseguró la Secretaria Gremial, Carina Domínguez.

Asimismo, Domínguez reflexionó sobre la situación socioeconómica que vive el País concluyendo que: "no se puede excluir de esta negociación la situación de incertidumbre en que vivimos donde los tarifazos, la inflación, no nos permiten negociar con ninguna previsibilidad. Por eso consideramos que debe ir acompañado de una evaluación y análisis permanente hasta diciembre de este año a efectos de lograr que el salario no se siga deteriorando". 

Además, UPCN agregó otras cuestiones pendientes a la discusión, según consta en actas:
-Solución para los contratos de obra que quedaron con montos totalmente desactualizados y rechazando las propuestas que circularon con otros parámetros.
- Corrección de códigos en sectores críticos como el adicional por horario atípico en sectores como Salud y CoPNAF; el adicional de Salud Mental que también quedó desactualizada la proporción en relación con el salario y revisión del código por mantenimiento de categoría.
- Reclama y solicita que se abran las comisiones técnicas y sectoriales ya requeridas y señala la disconformidad por haber iniciado solo una sin tener en cuenta que las solicitadas por este UPCN corresponden a los sectores más postergados de la Administración Pública. 
- La reapertura de la Comisión de Carrera que fue habilitada en la Paritaria 2015 para estudiar los problemas del Escalafón General, cada día mayores.
- Recategorizaciones de Agentes Sanitarios en Paritaria Sectorial de Salud
- Informe para la próxima reunión de cómo y cuándo se pagarán los retroactivos de las recategorizaciones.

El Gobierno Provincial pasó a un cuarto intermedio para el lunes 18 de julio a las 10hs. donde presentarán una nueva propuesta teniendo en cuenta los temas apuntados por el Gremio.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.