UPCN Digital
Acción Gremial

RETENCIÓN DE SERVICIO EN COMEDORES POR RECATEGORIZACIONES

 10/06/2016   590
A raíz de la excesiva demora en la efectivización de las Recategorizaciones, el personal de la Dirección de Comedores Escolares y del Ministerio de Desarrollo, en el marco de un Estado de Alerta declarado por UPCN, están con retención de servicio. Exigen el Decreto que establece las nuevas categorías a partir de junio 2015 acordadas en Paritaria.

Desde que comenzaron las acciones gremiales el expediente se fue movilizando. Sin embargo, se espera la respuesta definitiva del Decreto. Para esto, se consideró como plazo máximo la próxima semana.

Este jueves los trabajadores de la Dirección de Comedores firmaron un acta donde expresan y fundamentan la gravedad de la problemática. El lunes entregarán el documento en mano a los funcionarios que el Ministerio designe para destrabar el conflicto

También se hace saber que la única actividad administrativa que no será afectada por la retención es el grabado de suplencias para que los compañeros puedan percibir sus haberes el próximo mes.

Si no prospera una solución la semana que viene se plegarán las cocineras con una metodología a definir. Cabe mencionar que son unos 1.200 compañeros y la mayoría accede a la recategorización por primera vez.

En este marco, el martes se reunirá en la Sede de UPCN todo el Cuerpo de Delegados Paraná de los distintos Ministerios y organismos para tratar específicamente el punto RECATEGORIZACIONES, sin descartar una medida de fuerza.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.