UPCN Digital
Acción Gremial

HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD: COBRAN EN JUNIO EL RECONOCIMIENTO LOGRADO POR UPCN

 31/05/2016   11675
Con los haberes de mayo, el personal que se desempeña en Hospitales y Centros de Salud de la Provincia, cobrará a través del código 234 el reconocimiento económico impulsado por UPCN a partir de la presentación del Petitorio al ministro De la Rosa.

Desde Liquidaciones de la Provincia, confirmaron a UPCN que lo acordado en la reunión entre el Sindicato y el Ministro de Salud, respecto al reconocimiento económico para el Escalafón General, Enfermería y Agentes Sanitarios se efectivizará con la percepción de los haberes de mayo y también se cobrará un retroactivo a abril, mes en que se hizo este acuerdo. 

El sistema es una modificación del decreto 4255/10 en el que se establece el pago por la coparticipación arancelaria. En esa norma se establece que el beneficio tiene dos partes: un monto garantizado con recursos del Tesoro Provincial y lo recaudado por cada nosocomio.

Hasta ahora se garantizaba desde la Provincia $150 en los hospitales de nivel 6 y $100 para el resto. Con este acuerdo se modifican los montos que oscilan entre los $700 y los $1.150, según una nueva distinción entre los distintos hospitales y centros de salud, haciendo más gradual la distribución. Esto se sumará al arancelamiento propio de cada establecimiento. De esta manera, el monto que se percibe será incorporado través del código 234 por recibo de sueldo y no como era antes por fuera del mismo. 

Más de 11.000 trabajadores serán alcanzados. Este logro es para quienes efectivamente cumplan el servicio. Se considera que derechos como la licencia anual ordinaria, licencia profiláctica, por maternidad, entre otras no condicionan su percepción. Además, se incluyó que los pacientes oncológicos o que tengan cirugías serán también contemplados por la normativa para no perder la percepción del código. 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.