UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN espera que el Congreso rechace el veto a la ley antidespidos

 24/05/2016   1122
El secretario general de UPCN Entre Ríos, José Allende, aseguró que el Senado reúne los dos tercios necesarios para rechazarlo y que en Diputados "hay posibilidades de negociación". Interpeló al massismo para que acompañe. "Y si no, saquémonos las caretas y digamos en qué lugar estamos", subrayó en declaraciones a APFDigital

"La decisión del veto es una decisión constitucional, pero no la compartimos", remarcó Allende respecto al rechazo del presidente Mauricio Macri a la norma que frenaba los despidos en todo el país.

Recordó además que "todavía está la instancia de volver a las Cámaras para su ratificación o aceptación?. Por eso apuntó: "La expectativa es que se resuelva dentro del Congreso. Ya tenemos los dos tercios en el Senado y si el massismo acompaña, tendríamos los dos tercios en Diputados".

Remarcó que la CGT "está trabajando y haciendo todos los movimientos que tiene que hacer" para conseguir el acompañamiento necesario. "No le podemos poner una pistola en la cabeza a nadie, pero estamos tratando de que los sectores más afines al sindicalismo, al trabajador, al peronismo, por eso lo nombro al sector de (Sergio) Massa, apoyen el rechazo al veto".

"Por ahora nos mantenemos apoyando la ley, tratando de sumar diputados nacionales para que rechacen el veto, que es el paso constitucional que sigue. Estamos trabajando para ratificar la ley", afirmó el legislador provincial.

"Si lo logramos, la ley va a ser ley le guste o no a Macri. Si no lo logramos, veremos qué medidas tomaremos", señaló. En ese sentido, comentó que ?puertas adentro? de las centrales obreras ?se está evaluando? realizar alguna medida. "CTA propone un paro de 24 horas, nosotros creo que buscaremos una medida alternativa", acotó.

De todos modos, entendió que "es apresurado" definir acciones gremiales. "Se está evaluando una movilización más importante. Pero no queremos darnos por perdidos antes de terminar la batalla".

"Por ahora ponemos todas las fichas en que los sectores afines al peronismo apoyen el rechazo. Hay posibilidades de negociación aún", subrayó. "Por ejemplo, Massa podría rechazar el veto y nosotros apoyaríamos su ley respecto a las pymes. Y si no, saquémonos las caretas y digamos en qué lugar estamos. Que no estemos para la popular con los trabajadores, y cuando vienen las leyes, a favor del Gobierno", reclamó.  Fuente: APFDigital

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.