UPCN Digital
Acción Gremial

Copnaf y UPCN definirán temas prioritarios para mejorar el funcionamiento del Centro de Diagnóstico

 07/05/2016   2792
 Los trabajadores del Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado Costa del Paraná, se reunieron la semana pasada con la titular del Copnaf, Marisa Paira, y acordaron elaborar una agenda de temas prioritarios para mejorar el funcionamiento de la residencia que contiene a menores derivados de la justicia

Paira y su equipo recorrieron este miércoles en Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado Costa del Paraná, ubicado en calle Diamante, conocido como Centro de Diagnóstico y se reunieron con los trabajadores que venían realizando una serie de demandas.

"Cada uno de los compañeros pudo expresar la situación que atraviesan y los problemas que sienten que deben ser solucionados adentro de la institución", explicó Domínguez, al calificar de "positivo" el encuentro.

Precisó además que "los propios trabajadores hicieron propuestas para mejorar el funcionamiento de la residencia" y que necesitan "ciertas condiciones laborales que vienen siendo demoradas en el tiempo".

Por ello, se acordó trabajar jueves y viernes en los temas prioritarios y diagramar una agenda para volver a reunirse entre martes y miércoles de la próxima semana.

"Se planteó la necesidad no sólo de brindar mayor seguridad en términos edilicios y de personal, sino también acompañar con una fuerte política educativa y socializadora que permita que esos chicos que están derivados de cuestiones ligadas a la justicia, puedan tener un camino de opción, esto es lo más importante", sostuvo Domínguez.

La dirigente gremial no sólo valoró la presencia de Paira en el lugar, sino su posición "a favor de los trabajadores". Respecto a ello explicó: "Muchas veces habíamos sentido la preocupación y el reclamo de los compañeros que planteaban las cosas y siempre terminaban siendo responsables de los episodios que se suscitaban dentro de la situación. Si había un incendio, en otros tiempos, estaban más preocupados por buscar quién le dio el fósforo, que porqué se produjo el episodio".

Entre otros temas, se propuso un trabajo articulado con Salud y con otras instituciones ?donde los trabajadores sean partícipes de todas las instancias de discusión institucional y de las medidas que se adopten en esas instancias".

Sólo hay dos residencias de este tipo en la provincia, una en Paraná y otra en Concordia. "Esto significa la derivación de distintos lugares, y una problemática totalmente diferente de la que se puede vivir en el resto de los hogares o residencias socioeducativas que dependen del Copnaf", advirtió Domínguez. Fuente: APFDigital

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.