UPCN Digital
Acción Gremial

SE APROBÓ EL REGLAMENTO DE COMISIÓN DE SUPLENTES

 25/04/2016   4974
La Comisión Técnica integrada por UPCN, dentro de la Paritaria Sectorial de Salud, aprobó la semana pasada la reglamentación de la "Comisión Evaluadora para la Incorporación del Personal Suplente Ordinario". 

Debido al funcionamiento deficiente de estas comisiones, a pesar de ya tener normas de procedimientos previas a este reglamento, UPCN solicitó incluir este punto dentro de la Paritaria Sectorial de Salud. A raíz de este pedido se creó una comisión técnica con el objetivo de lograr un conjunto de reglas claras que permitan un desempeño correcto y estricto de la Comisión para el ingreso de suplencias a todos los Hospitales y Centros de Salud de la Provincia.

En este sentido, el reglamento contiene un punto importante donde se determinan sanciones para cualquiera de los integrantes de la Comisión de Suplentes que no firmen las planillas de manera infundada: "Ante la negativa infundada corresponderá un apercibimiento, a la segunda negativa se aplicará una sanción pecuniaria equivalente a 100 litros de nafta Premium, duplicándose a partir de allí ante las sucesivas negativas que se registren".

La Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, explicó que: "Uno de los lineamientos de este Sindicato es trabajar en pos una mejora integral en la calidad de servicio de la Salud Pública entrerriana. Es por esto que dentro y fuera de la Paritaria Sectorial adoptamos políticas gremiales coherentes con este pensamiento. Por ejemplo, conseguimos a raíz de un petitorio que entregamos al Ministro un reconocimiento económico para todos los trabajadores de Hospitales y Centros de Salud que se está instrumentando; a su vez estamos redactando en una mesa de trabajo con enfermeros de toda la Provincia lo que será la Nueva Ley de Enfermería; y dentro de la Paritaria la aprobación de este reglamento es un logro importantísimo y a su vez un compromiso que nos debíamos con la sociedad para terminar con las arbitrariedades y preferencias dentro del sistema de suplencias".

De esta manera, se finalizó el trabajo de esta Comisión Técnica quedando pendiente su aprobación en el Ministerio de Trabajo en el marco de la Paritaria Sectorial, luego de la cual entrará en vigencia inmediatamente, quedando todos sus efectos aplicables y advertidos.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.