Capacitación

Educación Privada: nos reunimos con el nuevo Director

 22/04/2016   1934
En este encuentro compartimos con el Prof. Galarza las distintas  propuestas de capacitación, la grata experiencia de nuestra Escuela Secundaria de Adultos y los proyectos nuevos para este ciclo lectivo 2016.

Dirigentes de Educación junto a la directora de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos D-216 Prof. Laura Rapetti, mantuvimos una reunión con el Prof. Walter Galarza, Director de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación. En esta ocasión aprovechamos para dar a conocer las distintas propuestas educativas para los afiliados y a su vez iniciar una agenda de trabajo para este 2016.

El encuentro fue propicio ya que el funcionario se mostró interesado en la decisión del Sindicato de institucionalizar la formación formal y no formal para el empleado público y su familia, generando espacios y propuestas  acordes a la demanda del trabajador -como son los talleres de oficios a través de la Escuela de Formación Profesional Nº 230 y Nº 231, la Escuela Secundaria de Adultos D-216, Secundarios Semi-Presencial en toda la Provincia, UPCN-Idiomas y demás cursos intensivos-. Por su parte, encontramos buena predisposición de parte de Galarza quien coincidió en la centralidad e importancia de la formación permanente. 

La Prof. Rapetti, Directora de la Escuela de UPCN, relató a grandes rasgos los inicios de la institución, el fuerte vínculo que nos une con cada uno de los alumnos y egresados, las experiencias de contar con alumnos integrados, los desafíos que se presentan cuando son personas adultas y el hecho de haber incorporado alumnos adolescentes en los últimos años. En fin, ricas experiencias que a diario se viven en el edificio de calle Laprida, en Paraná.

Tanto el equipo de Educación como los compañeros de Capacitación, quedamos a disposición para evacuar dudas relacionadas con nuestra oferta educación.

Noemi Zamboni, Comisión Directiva. Nota publicada en la Revista Nº 43 Enalce Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.