Acción Gremial

ARQUITECTURA: conquistas para el sector

 18/04/2016   1037
A partir de la unión de los compañeros, UPCN logró mejoras para los trabajadores de la Cuadrilla.

La UPCN junto a los trabajadores de la Cuadrilla de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, estuvieron realizando asambleas en el patio de Casa de Gobierno -Paraná- en reclamo de varios puntos que si bien se acordaron con las autoridades del organismo, no habían obtenido respuestas. 

Las reivindicaciones centrales que movilizaron los reclamos fueron la situación de los compañeros contratados, la provisión de ropa de trabajo y herramientas, viáticos y la revisión de las condiciones laborales en general. 

El decreto 498/16 establece la continuidad de la contratación de los trabajadores sumado a la aprobación de una partida para el pago de servicios extraordinarios (decreto 507/16) para el personal generando una equiparación en el adicional, punto que también fue reclamado por UPCN. 

Otro de los puntos acordados fue la designación de un compañero que coordine los trabajos del equipo, ya que era una de las dificultades de organización que tenían anteriormente. Así quedó designado, en el ámbito del Ministerio, el encargado de la Cuadrilla que en adelante es responsable de organizar las prioridades y utilización de herramientas. Desde el Sindicato aprovechamos la ocasión para solicitar un ordenamiento y cuidado de los elementos de trabajo, con la premisa de desarrollar una tarea organizada. 

Con la solución de los problemas más urgentes, desde la conducción del Gremio pretendemos ir corrigiendo situaciones para el mejoramiento de la Cuadrilla, lo cual significa no sólo el reconocimiento económico -un adicional por productividad que tienen todos los trabajadores de Arquitectura-, sino también la organización de un cronograma de salidas a la Provincia, distribuyendo consiguientemente el trabajo de manera equitativa. 

Algunas de las tareas que desarrolla el personal de esta dependencia es el arreglo de los techos de las oficinas, la colocación de pisos, trabajos de pintura, electricidad, plomería. Para demostrar la implicación de los compañeros en la solución del conflicto, queremos destacar que a sabiendas de la demora que provocó el proceso de compra de herramientas, el equipo estuvo dispuesto a trabajar con herramientas básicas, inclusive a colaborar con algunas herramientas propias para no retrasar las tareas pendientes.

Por Noemi Zamboni, Subsecretaria de Educación. Nota publicada en la Revista Nº 43 Enlace Sindical.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.