Capacitación

La Escuela de Nogoyá a disposición de la Educación Pública

 21/12/2015   1322
Estudiantes de los talleres de oficio de UPCN Nogoyá visitaron la Escuela de Educación Técnica y Superior N° 1 para realizar trabajos en la residencia estudiantil ?Juan Pablo II?. (*)

Una vez más,se le ha solicitado a nuestra Escuela de Formación Profesional la prestación de mano de obra por parte de los directivos de la Escuela Técnica para realizar una instalación eléctrica en el internado.
Nuestro capacitador, Martín Wendeler, junto a sus alumnos se acercaron para hacer el replanteo del trabajo y así obtener un listado de los materiales que precisarían. El mismo fue provisto por la Escuela Técnica, siendo con lo que ellos colaboraron para la ejecución del proyecto.

El trabajo consistió en la realización de una nueva instalación eléctrica paralela a la ya existente, para ocho piezas que se utilizan como dormitorios de los estudiantes que viven allí durante el ciclo lectivo. El fin específico del suministro de energía es para la instalación de nuevos aires acondicionados. La instalación que tenían no era suficiente para el consumo que de los mismos y hubiesen provocado que la red comenzara a fallar.

Como institución educativa es gratificante poder ayudar a las escuelas de nuestra Ciudad, y mucho más aún que sean estudiantes que se hayan capacitado en nuestras aulas los que colaboren y devuelvan sus conocimientos a lugares que los necesitan, además de destacar que son futuros profesionales que obtendrán muy pronto su titulación y siguen orgullosos capacitándose.


(*) Por Raúl Cepeda, director Escuela de Formación Profesional Nº 231 UPCN Nogoyá 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.