UPCN Digital
Acción Gremial

PRIMERA REUNIÓN DE PARITARIA DE SALUD CON LAS NUEVAS AUTORIDADES

 16/12/2015   1783
Como estaba previsto en el reglamento de la Comisión Técnica de Análisis y Evaluación de las Condiciones de Enfermería, se reunieron ayer los representantes de los trabajadores de UPCN, funcionarios del Departamento de Enfermería y las nuevas autoridades del Ministerio de Salud para ponerse al día con los temas.

Con la presencia del ministro, Ariel de la Rosa, el secretario de Salud, Mario Imaz, y Sergio Schmunk, a cargo de la secretaría de Gestión Sanitaria, se presentaron los funcionarios y los miembros paritarios de UPCN y ATE. Se plantearon los temas en los que se venía trabajando y se ratificó la agenda de puntos planteada por UPCN al inicio de la Comisión Técnica. 

En líneas generales son cuatro ejes: jerarquización por medio del régimen de concurso; mejoras en el sistema de remuneración y carrera; condiciones laborales; y capacitación con igualdad de oportunidades.

A raíz del insistente reclamo de UPCN, desde el Ministerio y con el aporte del Departamento de Enfermería se comprometieron a iniciar una primera etapa de ordenamiento del sector ya que algunos de los principales y más urgentes problemas del sector surgen de las deficiencias administrativas dentro del Ministerio.

La próxima reunión será luego del receso, acordando entre las partes conceder este tiempo a los funcionarios para ponerse en tema y avanzar con un panorama más claro, con más y mejores herramientas.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.