UPCN Digital
Acción Gremial

Pasó a cuarto intermedio la reunión por la recategorización de agentes sanitarios

 13/11/2015   1461
En el encuentro llevado a cabo ayer las autoridades del Ministerio de Salud presentaron una propuesta para recategorizar a los agentes sanitarios, pero fue rechazada por UPCN.  En este marco, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el 26 de noviembre, afirmó la dirigente de UPCN, Cristina Melgarejo.

Este jueves se reunió en el Ministerio de Trabajo la Comisión Negociadora de la Sectorial de Salud con el fin de seguir debatiendo acerca de la recategorización de los agentes sanitarios.

En el encuentro las autoridades gubernamentales presentaron una nueva propuesta, pero fue rechazada por UPCN.  La dirigente de UPCN, Cristina Melgarejo, brindó más precisiones de lo ocurrido en la reunión: "Nosotros habíamos planteado que los agentes sanitarios (que son aproximadamente 43 en toda la provincia) que tienen categoría cinco están en condiciones de pasar a la categoría 13, como el resto de los agentes".

"Ya hubo una recategorización de 180 agentes en el 2005 y otra de 18 en el 2013. Ahora queremos que pasen estos 43 con el mismo instructivo de aquellas veces, que es el que proponemos ahora nosotros", agregó.

Pero el Ministerio planteó "una propuesta distinta" que dispone que "las recategorizaciones se den en función de la antigüedad", explicó.

"Con este parámetro creo que ninguno accedería a la categoría 13 porque el Gobierno propone que para llegar a esa categoría hay que tener 20 años de antigüedad y lo ciertos es que los que tienen esta antigüedad ya están recategorizados", sostuvo.

"Con la propuesta que ellos plantean, podrían ser recategorizados a otras categorías, pero no a la 13", manifestó. Y precisó: "Si por ejemplo pasan de la cinco a la ocho y tienen menos de 10 años de antigüedad, es poca la diferencia de dinero que sumarían".

"Por todo esto, quedó plasmado en el acta que rechazamos la propuesta y se pasó a un cuarto intermedio hasta el 26 de noviembre", finalizó Melgarejo. Fuente: APF Digital



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.