UPCN Digital
Convenios y carrera

Paritaria Sectorial: se avanzaron en cuestiones técnicas sobre enfermería y comisión de suplentes

 29/10/2015   2477
En la reunión de la mesa técnica de salud desarrollada este miércoles  se trataron la elaboración del reglamento de la comisión de enfermería y la modificación de la normativa que regula las comisiones de suplentes. En la paritaria del viernes, se ratificaría lo conversado.

Como parte de la paritaria sectorial de salud, se reunió este miércoles la comisión técnica encargada de analizar las cuestiones referidas a enfermería y que a futuro elaborará el convenio colectivo del sector.

En el encuentro, encabezado por el ministro de Salud Carlos Ramos, se abordaron cuestiones referidas al reglamento de trabajo de este cuerpo: "Avanzamos en fijar la periodicidad de las reuniones, cada 15 días, lo que nos dará la garantía de continuidad de la comisión", precisó la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.

También se estableció que la comisión representará "al personal de enfermería en todas las situaciones de revista" y que estará integrada "por miembros paritarios habilitados en la comisión negociadora sectorial", acotó.

 Cabe recordar que esta comisión "elabora y propone" cuestiones que luego serán llevadas a la paritaria para que sean "aprobadas", completó Domínguez.

Por otro lado, en el encuentro de ayer,  la Comisión Técnica también abordó las modificaciones necesarias al "marco normativo" que rige las comisiones de suplentes.

"Eso debe ser modificado y explicitado en muchas cuestiones, lo no dicho en ese marco, habilita por ejemplo a algunos directores en ámbitos de salud, a que no se respete la reglamentación de cómo hacer los reemplazos y suplencias", amplió la dirigente de UPCN.

Por eso, se acordó "realizar un borrador para un posterior análisis y rápidamente consensuar una nueva normativa que haga más ágil y más claro el funcionamiento de las comisiones de suplentes", señaló.

Estos dos temas, reglamento de comisión de enfermería y normativa sobre comisión de suplentes, dominarán la agenda de la reunión paritaria del viernes a las 12. Fuente: APFDigital.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.