Capacitación

Alumnos visitaron la Escuela Agrotécnica Las Delicias

 25/10/2015   1456
Estudiantes de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos de UPCN D -216 junto a un grupo de Profesores y autoridades realizaron el 14 de octubre una visita educativa a la Escuela Granja "Las Delicias".

Para nuestros estudiantes además de la posibilidad de poder profundizar sobre temas referidos a la economía, la producción, la elaboración de productos, el cuidado de la materia prima y su comercialización, representó un paseo, un momento de encuentro en otro ámbito que no sea la escuela, propiciando así el fortalecimiento de los vínculos de todos los miembros de la comunidad educativa.

La jornada pudo desarrollarse normalmente en un día a pleno sol y con un entorno privilegiado; la naturaleza en todo su esplendor en esta época del año.

Allí nuestros jóvenes y adultos pudieron apreciar como otros estudiantes eligen realizar sus estudios secundarios dentro de otra modalidad, como lo es en este caso la rural, en donde los alumnos permanecen internados, concurren a clases por la mañana y realizan las actividades de taller por la tarde.

Cabe destacar que la Escuela Agrotécnica "Las Delicias" en el mes de mayo cumplió 115 años y desde su inicio ha formado con sólida preparación  académica a una innumerable cantidad de jóvenes que eligen egresar con el título de Técnicos en Producción Agropecuario, con el fin de obtener una salida laboral.

Para nuestros jóvenes y adultos esta visita fue de suma importancia ya que muchos de ellos nunca habían concurrido a una Institución educativa de estas características, y los aprendizajes que se efectúan a través de la observación y el contacto directo con los objetos de estudios son de gran aprovechamiento y permanecen a lo largo de nuestras vidas.

Por Rectora Laura Rapetti.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.