UPCN Digital
Convenios y carrera

Paritaria sectorial: Salud necesita jerarquizarse

 22/10/2015   2487
Los trabajadores del sector de la salud pública de la provincia comenzaron a discutir su paritaria que regulará sus condiciones laborales. 

Al respecto, Carina Domínguez, secretaria gremial de UPCN, ante Elonce TV destacó que "Salud es un sector distinto al resto de la Administración Pública y necesita jerarquizarse en toda su complejidad y en su funcionamiento". 

"Desde hace mucho tiempo que veníamos pidiendo para comenzar las reuniones a raíz de lo acordado en las paritarias generales a principio de año. En esta primera reunión, nos pusimos de acuerdo respecto al aspecto metodológico porque es importante darnos un orden que nos permita ir resolviendo los temas y llevarles resultados a los trabajadores", alentó. 

"La definición más importante fue la aceptación de un proyecto elaborado por UPCN para alcanzar un convenio colectivo para el sector Enfermería. Una norma integral que regule todas las relaciones laborales y que permita modernizar las leyes y la normativa vigente en beneficio de los derechos de los trabajadores de Enfermería", destacó Domínguez. 

La próxima reunión fue pautada para el miércoles 28, donde una comisión técnica elaborará un reglamento para comenzar a funcionar y analizar las cláusulas y los alcances del futuro convenio colectivo.

"Es probable que lleguemos a acuerdos parciales que luego se integren al convenio general. Si logramos esto en Entre Ríos, será la primera provincia con convenio colectivo para el sector de Enfermería", subrayó la secretaria gremial de UPCN. 

En la oportunidad, Domínguez insistió: "Un paso importante para las comisiones de suplentes fue el ingreso a los hospitales y centros de salud de los trabajadores que aspiran a cubrir una suplencia, porque la normativa es atrasada, es ambigua y tiene deficiencias, cuestión que permite que los directores no respeten los procedimientos y nombramientos". 

"En la revisión de la normativa y en las próximas reuniones podemos llegar a tener un texto nuevo, que tiene la importancia de surgir de una paritaria", comentó. 

En la reunión que mantuvieron delegados gremiales con representantes el Ejecutivo, los representantes de UPCN plantearon una revisión de categorías para una cuarentena de agentes que están en condiciones diferentes del resto. Asimismo, se creará una comisión evaluadora de las condiciones laborales del sector. Fuente: Elonce.com

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.