Acción Gremial

Más de 1000 trabajadores de salud obtuvieron la planta permanente

 01/09/2015   1323
En la Vieja Usina -Paraná- tuvo lugar ayer el pase a planta permanente de más de 1000 trabajadores del sector salud. Además se anunció la apertura de las paritarias sectoriales.

Del acto participó José Allende, Secretario General de UPCN, el gobernador Sergio Urribarri, el ministro de Salud Carlos Ramos y Miguel Pelandino (ATE).

"Como este acto hubo muchísimos en estos ocho años que permitieron a los trabajadores pasar a planta permanente porque se lo merecían", resaltó el Gobernador Sergio Urribarri. "A los trabajadores que hoy regularizan su situación laboral les digo que esto no es ningún regalo, es un mérito que, ustedes, en función del trabajo, del esfuerzo y la dedicación hoy accedan a esta titularidad".

Por su parte, el secretario General de UPCN, José Allende destacó: "Ya no nos sorprenden este tipo de actos porque en estos últimos ocho años se han venido dando de forma permanente en las distintas áreas" y subrayó: "Lo más importante de destacar es el respeto al trabajador" porque "durante muchísimos años fueron presos del poder de turno".

"Tuvo que venir este Gobernador a poner las cosas en su lugar. Cuando fuimos con el reclamo, lo primero que nos prometió fue: no miremos ni pelos ni marcas, no importa si es peronista o no, si es de ATE o de UPCN, lo que importa es que esté trabajando y cuiden ustedes que se respete eso para que le podamos dar continuidad en el tiempo", recordó el gremialista y comentó: "Al principio pensamos que eran lindas palabras pero que en la realidad las listas terminaban siendo como siempre. Pero tenemos que decirte, Pato, que realmente cumpliste, le diste al trabajador el lugar que se corresponde, le diste la dignidad de no tener que tocar un timbre o a un político para conseguir un trabajo".

Luego, Allende afirmó que "estas cosas no se pueden hacer solas, se necesitan la voluntad política y la seriedad de los sindicatos" publicó APF Digital.

En ese sentido, agradeció el trabajo mantenido con el equipo de ATE y dijo que a pesar "de no coincidir y tener caminos distintos pero el objetivo es el mismo".

"Nosotros hoy les estamos demostrando que los logros se consiguen con esfuerzo, propuesta, trabajo y sentados a la mesa". Por último, agradeció al mandatario entrerriano "por la paritarias, por respetarnos y seguramente vamos a seguir con Gustavo Bordet".




UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.