Capacitación

Estudiantes de electricidad realizaron práctica en una Escuela Pública

 05/08/2015   2102
Estudiantes de la Escuela de Formación Profesional UPCN Nogoyá visitaron la ENET N° 1 de dicha  ciudad donde llevaron adelante reparaciones en las instalaciones eléctricas del edificio.

Uno de los objetivos de la capacitación de nuestra Institución, es la práctica profesional en instalaciones eléctricas de los futuros Montadores Electricistas Domiciliarios, para que llegado el momento de insertarse en el mundo laboral cuenten con los conocimientos teóricos y prácticos que subsanen la demanda en el rubro mencionado.

Tras haber recibido un pedido por parte de la Dirección de la ENET y Superior N° 1 de Nogoyá, junto a los estudiantes de la Escuela de UPCN nos propusimos realizar las tareas necesarias con total profesionalismo. Para ello, en una primera instancia visitamos el establecimiento educativo para analizar las refacciones que se debían realizar. El tema primordial era la reparación del sistema de iluminación fluorescente.

Durante el diálogo con las autoridades de la Escuela, nos comentaron que ellos podían conseguir el material para acondicionar la iluminación, entonces nuestro aporte fue íntegramente de mano de obra.

Se desmontaron las bandejas de los tubos fluorescentes, y luego de haber inspeccionado, se procedió a cambiar los balastos electrónicos, se cabrearon los cables y se colocaron tubos nuevos. En esta práctica intervinieron 20 estudiantes del Curso de Capacitación Montadores Electricistas Domiciliarios junto al docente Martín Wendeler y autoridades de la Escuela.

Con este tipo de experiencias afianzamos los conocimientos de los futuros egresados y a su vez colaboramos con la enseñanza pública.

Nuestra institución educativa al igual que la Delegación buscan permanente colaborar con la comunidad porque en la unión y solidaridad de las personas y organizaciones se logra una mejor calidad de vida.

El Dato

En la Escuela de Formación Profesional Nº 231 se dictan el Taller de Montador Electricista Domiciliario que cuenta con 23 alumnos y Montador Gasista con 15 estudiantes. Egresaron más de 50 personas entre 2013 y 2014.




Por Raúl Cepeda,  Director de la Escuela de Formación Profesional Nº 231Nogoyá. Nota publicada en la Revista Nº 39 Enlace Sindical



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.