Juventud

Reciclar papel, plantar árboles: son nuestros motores

 06/08/2015   1557
En los meses de mayo y junio se concretó desde la Juventud Sindical de la UPCN la  venta de papeles en desuso y la plantación de árboles perteneciente a nuestro programa ecológico - solidario de Recolección, Reciclaje y Reforestación.

Recordemos que nuestro objetivo se orienta al acopio de papel desechable que se utiliza diariamente en oficinas para su posterior reciclado. A partir de esta acción se recaudan fondos que son destinados a la compra de árboles para luego, desde una acción conjunta y solidaria, proceder a la reforestación de zonas despobladas o deterioradas en el espacio público.

Villaguay fue esta vez la ciudad elegida para llevar a cabo el movimiento. El día jueves 11 de junio viajamos hasta el humilde barrio Brasil, donde funciona un Centro de usos múltiples. Allí se desarrollan actividades como:
- Taller de costura y de cocina. Apoyo escolar y donaciones de ropa.
- Comedor: Almuerzo de lunes a viernes y desayuno los días sábados.
- Dictado de clases, funcionando una Escuela primaria y próximamente también secundaria.
- Misa y Catequesis como salón Parroquial "Papa Francisco".

Nos dirigimos a la plaza del Barrio para realizar la plantación de árboles y a este  llamado Centro N° 24, para acompañar en la restauración del mismo, pintando paredes y aberturas junto a compañeros de salud del Hospital Santa Rosa de Villaguay que también se solidarizaron en la tarea.

Para esta ocasión, cabe resaltar la colaboración del IAFAS Paraná y la Cámara de Diputados por colaborar en la Campaña R³ accionando en la recolección de papeles en desuso que fueron entregados a una empresa de reciclado de la ciudad de Paraná.

Asimismo, agradecemos a las personas que diariamente trabajan en el crecimiento y mantenimiento del Centro N° 24 por abrirnos las puertas de su segundo hogar para hacer posible no solo la plantación de árboles sino también por dejarnos participar en la reparación del lugar y desde la Juventud de UPCN aportar nuestro grano de arena. 

Si de ayudar se refiere, aunque sea poco o mucho, el aporte es significativo.


Por Marianela Orbegozo, Integrante de la Juventud UPCN. Nota publicada en la Revista Nº 39 Enlace Sindical.

Notas relacionadas
Nogoyá se viste de verde
R3: seguimos cuidando el medio ambiente
Juventud en Acción: Campaña Provincial R³
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.