UPCN Digital
Juventud

Jóvenes de Entre Ríos visitaron CIPER

 10/07/2015   2240

Alrededor de 20 compañeros de la Juventud de distintas Seccionales participamos de una muestra que reseña la Historia de Perón y Evita. A cargo del CIPER (Centro de Interpretación del Peronismo), durante la recorrida contamos con la presencia del Cro. Andrés Rodríguez, Secretario General del Consejo  Directivo Nacional.

La muestra fue desarrollada por jóvenes de distintas reparticiones de la Administración Pública que participan de manera activa del CIPER (Centro de Interpretación del Peronismo) en Capital Federal. Fuimos recibidos por el Secretario de Cultura del Consejo Directivo Nacional, Cro. Juan Tangari, y el Subsecretario de Profesionales, Cro. Guillermo Batista.

La misma consistió en una reseña de la historia de Perón y Eva, desde cómo él formó su pensamiento según los autores y la bibliografía que lo inspiró, hasta los planes que llevó a cabo en sus Gobiernos. También cuenta con distintos objetos de la historia peronista y documentación de la época que lo hace muy representativo.

Es importante destacar cómo esta muestra está formada por distintas vitrinas, en la cual cada una hace referencia a la ideología, políticas y programas de la época. El centro interpretativo se encuentra en el Consejo Directivo Nacional situado en la calle Moreno 1332, las vitrinas están repartidas por temática en la planta baja y en el primer piso.

Fue una excelente oportunidad para conocer más acerca de la vida de estos grandes referentes de nuestra historia y participar de una manera activa durante la exposición. A la hora del cierre realizamos un interesante debate sobre el Pensamiento Peronista.

Para nuestra sorpresa recibimos unas cálidas palabras y un afectuoso saludo de nuestro Secretario General, Andrés Rodríguez, quien nos agradeció por la participación.

¿Qué es el CIPER?
El Centro de Interpretación Juan Perón es una acción política desplegada desde el Consejo Directivo Nacional mediante el impulso del Compañero Secretario Gral. Andrés Rodríguez hacia toda la organización a nivel Nacional. Esta política de despliegue comprende diferentes aspectos que van desde lo formativo, pedagógico hacia lo cultural, con lo que respecta la enseñanza doctrinaria del justicialismo.

El CIPER no es un museo, es justamente un centro de interpretación en donde las nuevas generaciones que lo visiten, resignificarán esta batería de conceptos para apropiarlos y asimilarlos como formación para mejorar su praxis gremial y política dentro de la organización como en beneficio de la misma. (Fuente: upcnciper.blogspot.com.ar)

Por Eugenia Valle, Subsecretaria de la Juventud. Comisión Directiva Provincial. Nota publicada en la Revista Nº 39 Enlace Sindical.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.