Convenios y carrera

UPCN logró recategorización para 12.000 empleados públicos

 24/06/2015   6212
 En el marco paritario, UPCN logró que 12 mil empleados públicos sean recategorizados superando la propuesta original de 8000 trabajadores.  Uno de los puntos que el Sindicato plateó y fue escuchado tiene que ver con la antigüedad, "hemos podido plantear reubicar la fecha de antigüedad", explicó Carina Domínguez de UPCN.

"Se debía esperar 9 años para acceder de la categoría 10 a la 7, ahora se puede esperar 6 años de pasar a la categoría 10 a la 8. La ley jubilatoria dice que se debe tener 30 años de servicio, se ha pedido que a partir de los 27 años de antigüedad, se logre la categoría 3 y no la 4 como era antes. Por este motivo hay mejoras, se ha pasado de contemplar a 12 mil personas y no 8 mil como era antes". Exclamó Dominguez.

Carina Domínguez, Secretaria Gremial de UPCN, planteo que: "Tras la reunión de ayer, pedimos otra instancia para adecuar las normas y formas del nuevo escalafón, el traspaso va a ser retroactivo al 1 de junio. Si no tenemos escalafón, las próximas incorporaciones serán planteadas en el nuevo marco. Es un proceso de negociación el tema de planta permanente y las paritarias".

Se pondrá en marcha el proceso, por lo que la cartera de Economía y Hacienda convocará a los directores de diferentes áreas para explicar la aplicación del instructivo, ya que regirá desde el 1 de junio se empezará a liquidar los salarios con la nueva escala y nuevas categorías.
Fuente: La Voz 901

 

INSTRUCTIVO 2015 - RECATEGORIZACIONES

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.