Capacitación

Títeres en el Semi-Presencial de Federal

 08/06/2015   945
Trabajadores-Alumnos del Secundario Semi-Presencial de UPCN Federal realizaron una obra de títeres en el área Lengua y Literatura a cargo de la prof. Zulema Ullúa.

La propuesta presentó un eje basado en las cuatro habilidades lingüísticas hablar, escuchar, leer y escribir. Y fue pensando con el objetivo de promover la desinhibición del alumno, ya que la práctica del teatro habilita, para quien la vivencia, un espacio facilitador de la expresión de sentimientos, emociones, pensamientos por medio de la acción para la comunicación.

Se fomentó el trabajo en grupo en el que  los alumnos realizaron producciones diferentes, crearon personajes y actuaron sus propias obras. Fueron críticos de sus compañeros y autocríticos respecto a su propio trabajo. El momento de la socialización fue la parte más interesante, ya que se vio reflejado todo el trabajo previo, provocando diversión y un momento recreativo.

Además de ser una actividad lúdica, por momentos espontánea, la dramatización impulsa en el alumno la maduración cognitiva y el aprendizaje lingüístico.

"Es una forma de exploración y descubrimiento de la realidad, de representación de la experiencia personal, liberadora de impulsos y emociones, expresión de afecto y rechazo. Todo para el desarrollo social, moral, de cooperación y de afirmación de uno mismo".

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.