UPCN Digital
Acción Gremial

Llamado a concurso para trabajadores de Educación

 26/05/2015   1394
El personal de educación que tenía un mínimo de un año de antigüedad al 31 de octubre de 2014, debía presentar la documentación para el llamado a concurso extraordinario a fin de acceder a la planta permanente. (*)

Dirigentes de educación de UPCN visitaron las distintas escuelas y dependencias del Consejo General de Educación de la Provincia dando a conocer los alcances de la resolución 4850/14 CGE, logro que se obtuvo tras las negociaciones llevadas adelante por el Gremio.

La normativa convocó a concurso extraordinario para el pase a planta permanente a todos "aquellos agentes que se desempeñan como transitorios en cargos de carácter Vacantes, en las distintas áreas del Organismo Central, en las Direcciones Departamentales de Escuelas y en los Establecimientos Educativos dependientes del Consejo General de Educación".

Los trabajadores alcanzados debían contar con un mínimo de un año de antigüedad al 31 de octubre de 2014, junto a otros requisitos tales como acreditar título para el cargo, poseer condiciones de aptitudes psicofísica, condiciones de buena conducta, encontrarse en ejercicio ininterrumpido en el cargo, haber demostrado un buen desempeño en la función, no encontrarse en las situaciones previstas por la ley 9755- art. 5º.

Los agentes alcanzados tenían hasta el 31 de marzo de este año para cumplimentar los trámites. Para esto, integrantes de la Comisión Directiva del Gremio recorrieron las distintas escuelas informando a los compañeros ordenanzas que se encontraban alcanzados por la resolución, ayudándolos con el trámite y asesorándolos en todo lo necesario.

Esto fue un paso fundamental para los compañeros que desde hace un tiempo venían aguardando poder acceder a la planta permanente fundamentalmente entendiendo que el ingreso por concurso constituye un instrumento idóneo en el desarrollo del personal no docente correspondiente al Escalafón Administrativo y sus agrupamientos (Conducción, Profesional, Administrativo y Técnico y Servicios Auxiliares del Organismo Central, de las direcciones departamentales de escuelas y de las instituciones de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial).

(*) Por Noemi Zamboni, Comisión Directiva Provincial. Nota publicada en la Revista Nº 38 Enlace Sindical.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.