Igualdad de Oportunidades

Jornada por el Día de la Mujer

 21/05/2015   2308
Luego de haberse suspendido por las inclemencias del tiempo, el sábado 14 de marzo en Paraná tuvo lugar una jornada recreativa pensada para la mujer trabajadora, donde compañeras que cumplen funciones en distintos organismos de la administración pública provincial se divirtieron y compartieron duraron todo un día.

Alrededor de las 11 de la mañana en un día soleado, los equipos inscriptos previamente, se prepararon para iniciar el Encuentro de Hockey en las categorías Mami Hockey y 1º División. Con un receso a la hora del almuerzo, las jugadoras retomaron los partidos en las dos canchas acondicionadas dando cierre pasada las 15hs. UPCN se coronó ganador,secundado por CAE.

Luego del almuerzo, compañeras trabajadoras se inscribieron al Torneo de Chinchóny Truco. Con mate y torta de por medio, las cartas comenzaron a barajarse entre las cargadas y miradas cómplices de las jugadoras. Estas actividades se desarrollaron en los quinchos que disponen los afiliados en el camping. 

Junto a la familia y compañeras de trabajo, las mujeres vivieron momentos de mucha emoción, como fue cuando se realizó la entrega de un presente a la compañera Teresa Figueroa - Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato-, por su trayectoria y años de trabajo no solo en el sindicato sino en materia de igualdad de oportunidades y erradicación de la violencia laboral. Muy sorprendida, Figueroa dijo "gracias compañeras, no me lo esperaba, realmente ha sido una sorpresa y muy linda. Estoy sumamente orgullosa de pertenecer a este sindicato".

Liliana Cardozo, jugadora de hockey, también fue reconocida por su pasión por el deporte y la vida. La compañera Jorgelina Berta, delegada en el Hospital San Roque, hizo entrega de un trofeo como premio a la batalla ganada contra una penosa enfermedad que tuvo que enfrentar Liliana, "Es una luchadora, estuvimos muy preocupadas por su salud pero la negra salió adelante. Nos demostró que se puede" expresó emocionada Jorgelina.

Seguidamente, se realizó el sorteo de diversos regalos y plantas entre las presentes. Pasadas las 16 hs y con algunas gotas que asomaban del cielo, una deliciosa torta, con la leyenda "Feliz Día Mujer" fue compartida entre las compañeras.  Dando cierre a la jornada, los trofeos fueron entregados a los distintos equipos de  hochey de acuerdo a la clasificación.

Sumamente orgullosos y satisfechos de las experiencias vividas, nuestro Sindicato sigue generando espacios para compartir, disfrutar y conocer diferentes historias de vida, de mujeres cotidianas, de mujeres que diariamente trabajan, que llevan adelante las tareas del hogar, se capacitan, son madres, esposas, amigas, abuelas. Son MUJERES!!! Para todas ellas, esperamos hayan pasado un Feliz Día!

Concordia agasajó a las mujeres
En la Delegación Concordia de UPCN tuvo lugar un agasajo por el Día de la Mujer donde estuvieron presentes   trabajadoras de distintos organismos. Con la presencia del Senador Provincial Enrique Cresto y autoridades de la Comisión Directiva de UPCN se desarrolló una jornada agradable lleno de alegría y entusiasmo. En dicha oportunidad la dirigente zonal Victoria Torrea recibió de parte del Senador un cuadro con una foto inédita de Eva Perón.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.