UPCN Digital
Acción Gremial

SALUD: UPCN PRESENTÓ CORRECCIONES AL LISTADO PARA COBERTURA DE VACANTES

 20/04/2015   1318
UPCN Entre Ríos presentó dentro de los plazos establecidos por la Comisión conformada en el Ministerio de Salud, las observaciones encontradas al listado provisorio para la cobertura de vacantes en hospitales y centros de salud de la provincia, luego de haber recorrido los distintos  lugares de trabajo dando a conocer la información y analizando las situaciones de los trabajadores.

Las correcciones u observaciones presentadas por el Sindicato guardan relación con errores en la antigüedad, en vacantes que no han sido incorporadas al listado entregado oportunamente a los sindicatos y la situación de algunos sectores que pertenecen a otro escalafón diferente al general y enfermería.

UPCN elevó una serie de puntos que representan consideraciones generales donde desde el Gremio se deja en claro que las condiciones o pautas que guían el proceso de coberturas de vacantes deben sujetarse a los parámetros de la Paritaria.

Además, en el contexto de este proceso, se planteó como necesario discutir situaciones puntuales de organización de hospitales respecto de servicios para el mejor funcionamiento sobre todo en áreas críticas. El gremio espera que el Ministerio de salud analice y luego convoque para discutir la conformación del listado definitivo. Teniendo en cuenta que el trabajo presentado por UPCN generó expectativas en los trabajadores es importante hacer un seguimiento para que se atienda de manera justa los reclamos y además estos sean vinculantes al momento de tomar decisiones. Asimismo, se solicitó tomar conocimiento de las observaciones presentadas por otros representantes de la Comisión para avanzar.

UPCN destacó finalmente que es la primera vez que se conforma una Comisión para analizar la cobertura de vacantes y pase a planta, esperando que el resultado sea positivo y exigirá respuesta antes de la aprobación de los decretos.

Cabe recordar que UPCN requirió conocer también los listados de otros Ministerios en el ámbito de la paritaria para ejercer el control y garantías a los trabajadores alcanzados, lo que aun permanece pendiente.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.