UPCN Digital
Convenios y carrera

UPCN aceptó la propuesta salarial del gobierno, aunque la declaró insuficiente

 15/04/2015   2162
En mesa paritaria, los gremios estatales de la provincia decidieron aceptar la oferta salarial del gobierno, aunque la consideraron "insuficiente y distorsiva". Tuvieron en consideración la incorporación en el ámbito paritario de "temas fundamentales para el empleo público" según expresó la Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.

La reunión paritaria entre los dos gremios estatales de la provincia, ATE y UPCN, se realizó en la mañana de este miércoles, en el Ministerio de Trabajo. "Hemos evaluado el ofrecimiento del gobierno y puntualizado algunos aspectos que se realizaron en la última propuesta. A raíz de esto, las entidades gremiales hemos decidido aceptar el ofrecimiento en forma integral, declarando insuficiente y distorsiva la oferta salarial, pero considerando que se incorporan en el ámbito paritario temas fundamentales para el empleo público, como es el caso de las recategorizaciones, pases a planta permanente, apertura de las paritarias sectoriales, y la posibilidad de discutir el tema viviendas", relató Domínguez.

El acuerdo salarial se implementará el dos tramos, el primero del 20 % de aumento, efectivizado en el mes de marzo, y el segundo, del 10 % acumulado, a aplicar en julio, con un piso salarial para el escalafón general de 5800 pesos, y 6000 pesos para los meses de marzo y julio respectivamente.

En tanto, "en el caso de Enfermería tiene que ver con unos códigos y la aplicación de los porcentajes similares, pero quedó plasmado en el acta el compromiso, realizar las correcciones para mejorar el valor hora de enfermería en la medida de las posibilidades", agregó la dirigente.

"Esto, conjuntamente con algunas exigencias que habíamos planteado en cuanto a plazos y hacer efectivos los procesos de recategorizaciones y pases a planta, configuran un escenario donde vamos a seguir discutiendo temas laborales y salariales en el transcurso del año", completó.

El próximo 14 de mayo habrá una reunión en el Ministerio de Economía para "fijar los criterios de las recategorizaciones, y algunas pautas para el ensayo del traspaso del escalafón", que comenzará con dos Ministerios: Trabajo y Economía.

Respecto a las paritarias sectoriales, Domínguez explicó que ambas entidades gremiales coincidieron en la necesidad de abordar, en principio, la problemática de Salud. Luego se diseñará un cronograma para dar continuidad por sector. Fuente: APF Digital


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.