Cultura

Canto y actuación, talleres para el trabajador y su familia

 18/03/2015   2385
Se inicia el 2015 y como en años anteriores, el gremio del empleado público entrerriano pensando en sus afiliados, pone  a disposición de los mismos una variada oferta cultural, que se manifiesta a través de sus talleres como de los eventos organizados por la Secretaría de Cultura del Sindicato.

En esta oportunidad quedará abierta la inscripción para el Coro de Niños, agrupación que lleva su séptimo año de vida, a cargo de su directora, la  Profesora Marta Petrich cuya premisa principal es la de llevar a cabo  una actividad que les permite a los niños comunicarse, desarrollando  su sensibilidad, fomentando la creatividad de los pequeños y ampliando  su conocimiento en materia musical. Con la voz como instrumento intentaron e intentan ser un medio de comunicación y de socialización y a través de su repertorio -elegido conscientemente por su directora-   les acerca a los pequeños cantores piezas de distintos lugares y de variada complejidad interpretativa, donde el niño debe poner de manifiesto sus capacidades no solo auditivas sino de relacionarse con sus pares para poder lograr una armonioso sonido.

También se brinda la posibilidad nuevamente de ser partícipe de la Agrupación Coral de Adultos que posee el gremio. Con un segundo año auguroso el coro retomará sus actividades con el objetivo de sumar a la comunidad un espacio creativo y de integración y donde solo es necesario para poder sumarse un mínimo de oído musical y disponibilidad para asistir a los ensayos.

Y como tercera alternativa propone el Sindicato un Taller de Teatro, un espacio lúdico y de comunicación donde a través del lenguaje corporal y gestual los participantes desarrollarán juegos, técnicas y dinámicas que les permitan utilizar el teatro como un recurso para poder potenciar habilidades sociales, favoreciendo la relación con los demás.

Un espacio creativo que pretende ser instrumento para poder fomentar no solo actitudes escénicas sino que sea un ámbito de recreación y de diversos aprendizajes.

Desde ya queda abierta la inscripción para cada uno de estas posibilidades de crecimiento personal y de poder pertenecer a un universo no solo artístico sino también a un espacio con infinidad de aptitudes para mejorar la calidad de vida.

Coro de Niños
Martes y Jueves de 18:00 a 19:20hs

Coro de Adultos
Jueves de 19:30 a 21hs

Taller de Teatro
Lunes de 18:30 a 20 hs


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.