UPCN Digital
Convenios y carrera

UPCN advierte al gobierno que si no mejora la oferta, habrá medida de fuerza

 11/03/2015   1878
Si el viernes 13 de marzo no hay una redefinición de la negociación salarial y el gobierno no contempla los aspectos que UPCN Seccional Entre Ríos  le sugirió, "la semana que viene definiremos una medida de fuerza porque los tiempos pasan, y no se avanzó en la discusión que esperábamos a principios de año y no durante este mes de marzo", confirmó la secretaria Gremial del sindicato, Carina Domínguez.

Dominguez se refirió a la reunión paritaria que se llevó a cabo este lunes, entre el gobierno y el gremio, y señaló que la provincia "sostuvo en términos generales la propuesta de la última reunión, con la modificación de uno de los códigos que sustancialmente no cambia la realidad salarial planteada en la anterior oferta".

Aunque admitió que "implica una leve mejora, no representa los aspectos que nosotros queremos discutir en una contrapropuesta diferente. No salimos conformes del encuentro, no se avanzó y la ausencia de ministros y funcionarios que puedan tomar definiciones en el tema complica aún más la situación".
Sin embargo, Domínguez se esperanzó en que en el próximo encuentro entre el gobierno y los gremios estatales, "surja una respuesta".

UPCN llevó "varios aspectos importantes relacionados con la discusión que tuvimos en la Comisión Directiva del gremio, y con otros que tienen que ver con la recomposición salarial y la pauta 2015 que se pretende alcanzar, pero también, con la política salarial que para nuestro sindicato tienen implicancias en el salario de los trabajadores".

En rigor, UPCN pretende que si no se puede modificar el incremento en dos tramos,   "demandamos que el primero contenga un porcentaje superior al ofrecido. Además, consideramos que septiembre está muy lejano para el segundo tramo, por lo que exigimos que se aplique en julio, con una recomposición para los sectores más postergados de la administración pública, y que el piso salarial mejore respecto de la propuesta inicial".

Para el sindicato, "deben realizarse correcciones en la escala y, en algunos sectores como enfermería. Queremos discutir una actualización mayor por  mayor carga horaria en hospitales y centros de salud".

Recategorizaciones y pases a planta.
Domínguez recordó que el gremio también interesó al gobierno para que concrete las recategorizaciones pendientes, y que cierre "una etapa de pases a planta permanente, proceso que está demorado y que debe terminar con la claridad que debe tener".

También señaló que en el encuentro del lunes, "hubo algunas coincidencias con el otro sindicato (ATE), pero en otros temas, nosotros planteamos propuestas más ambiciosas. Nos parece relevante que el gobierno tome la decisión política de comenzar las paritarias sectoriales, porque tanto en lo salarial como en las condiciones laborales, la particularidad de los sectores hace que la discusión cobre un aspecto general, pero también otro especifico." Fuente: AIM Digital


NOTA RELACIONADA
UPCN presentará una contrapropuesta salarial al Gobierno
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.