UPCN Digital
Convenios y carrera

UPCN fue convocado a paritarias

 27/02/2015   2051
El Ministerio de Trabajo convocó al Sindicato a mesa paritaria para analizar la política salarial luego que UPCN lo intimara formalmente y estableciera acciones ante la ausencia de respuestas.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a los miembros paritarios representantes de UPCN a paritarias para discutir la pauta salarial para los trabajadores públicos. La convocatoria se da luego de la presentación de una nota por parte del Sindicato donde intimaba formalmente  para que se efectivice la apertura.

En reunión plenaria realizada el día 24 de febrero en la Sede Gremial -Paraná- , la Comisión Directiva Provincial del Gremio resolvió iniciar un plan de lucha ante la falta de respuestas en referencia a la problemática salarial. Las acciones se iniciaron con asambleas informativas de dos horas por turno a la espera de una definición.

"Hablar de pauta salarial significa no sólo mejorar los salarios, sino determinar los aspectos que están relacionados con él y que influyen en la carrera del trabajador estatal"
expresó Carina Dominguez, Secretaria Gremial de la entidad sindical "cuando hablamos de política salarial, también nos referimos a todo aquello que tiene impacto sobre los salarios. En este sentido, los trabajadores vienen planteando algunas cuestiones que están pendientes, que deberán analizarse en el marco de la mesa paritaria".

La convocatoria para UPCN es necesaria y urgente, así se puede discutir las pautas que destinadas al escalafón general y enfermería y de esta manera definir los pasos a seguir en función del reclamo salarial, de no producirse avances se profundizarán las acciones.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.