Juventud

Nogoyá se viste de verde

 30/12/2014   2262
Dentro de la Campaña R3, la Juventud Sindical UPCN Nogoyá concretó la tercera etapa consistente en la plantación de árboles en espacios públicos. Recién entrada la primavera, Nogoyá recibió en sus escuelas y distintos lugares públicos a los jóvenes del Gremio.

Luego de una intensa búsqueda y recolección de papeles, cartones y derivados, tras ser entregados a una empresa de reciclado de la ciudad de Paraná, dispusimos de fondos necesarios para adquirir árboles para dar sombra y vida.

Durante recorridas por las instituciones locales, donde expusimos nuestra labor y nuestros objetivos dentro de la campaña; los funcionarios, directivos y personal se entusiasmaron con la iniciativa. Se atendió cada sugerencia y luego de recolectar datos, fueron evidentes las necesidades encontradas.

Lo que se necesitaba era un árbol de rápido crecimiento, de fácil adaptación, que diera mucha sombra y que durante la temporada otoño-invierno pierda sus hojas. El árbol que reunía todas las condiciones era el Fresno.

Una vez que dispusimos de los fondos, nos dirigimos a la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 2 "La Carola" del ejido norte de nuestra ciudad. Al ser una escuela agrotécnica, dentro de las actividades de huerta y vivero, se cultivan además de hortalizas, árboles y plantas. Pudimos conseguir a buen precio un total de 25 fresnos que fueron ubicados en diferentes puntos de Nogoyá.

Principalmente se optó por plantarlos en escuelas, ya que el reparo de la sombra es muy importante para los chicos que allí concurre. También fueron plantados en veredas tras escuchar las necesidades de los vecinos.

Queremos agradecer a todas las personas que nos ayudaron con la recolección, a los que hicieron posible el traslado, a las personas de las instituciones, a los vecinos, a los medios que hicieron difusión, a la gente que acercó el material para reciclar, y a todos los que se sumaron por la causa de esta campaña que todavía continúa.

Por Joaquin Hail, integrante de la Juventud de Nogoyá. Nota publicada en la Revista Nº 37 Enlace Sindical.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.