Capacitación

UPCN y los adultos mayores

 17/12/2014   2366
Desde el año 2013, UPCN abre las puertas de su Escuela ubicada en calle Laprida 152 para que afiliados del PAMI puedan realizar talleres.

Nuestro Sindicato, a través de un convenio firmado con la UADER, ofrece talleres para adultos mayores: Diseño y Decoración de Interiores, Ejercitación de la Memoria y Fotografía, que se realizan en la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos de UPCN.

Raúl Perriere, Profesor del Taller de Fotografía, nos comenta sobre la posibilidad que la Institución brinda a los docentes y alumnos del taller otorgándoles un lugar con aulas en óptimas condiciones para la enseñanza, como bancos nuevos y cómodos, aulas limpias, buena iluminación y calidez en el trato del personal, entre otras cosas.

De esta manera el docente focaliza su energía en el proceso didáctico y no en obstáculos que generen dificultades tanto al alumnado como al desarrollo educativo con los adultos mayores; ésto hace a su permanencia en el taller y es de gran motivación e interés para los talleristas que asisten.

Durante el año 2013 el Taller de Fotografía realizó una muestra de fotos en la sede central de UPCN, espacio que la entidad gremial gentilmente cedió. En ésta muestra se pudo disfrutar del trabajo realizado por los integrantes del curso, posibilitando así una manera de estrechar vínculos entre las instituciones que generan estos espacios para los adultos mayores, PAMI, UADER y UPCN.

Por otra parte, los miércoles de 9:00 a 11:00 hs. se desarrolla el Taller de Diseño de Interiores. La profesora Inés Raimundo, nos cuenta que desde hace 25 años dirige este taller, el cual ha dictado en diversos ámbitos, pero que ésta vez lo da con mucha satisfacción tanto por el grupo como por el lugar; ya que la Escuela esta ubicada en un lugar muy accesible de la ciudad, además de ser espaciosa, bien iluminada, climatizada y muy limpia, también cuenta con pupitres que les permiten dibujar y pizarrones para marcadores que son muy prácticos. "El aula es la ideal para un taller de diseño ya que les permitió medirla y realizar así su práctico de relevamiento, sacarles fotos y dibujarla", destacó.

La casa es muy agradable, así como la gente que los recibe todos los miércoles. Eso facilita la tarea y estimula al grupo de alumnas del taller. Si estás interesado comunicate con un asesor al 0343 - 4234084.

Por Desiré Scaglione, Colaboradora. Nota publicada en la Revista Nº 37 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.