UPCN Digital
Acción Gremial

Solicitud de reconocimiento para cocineros

 18/12/2014   2621
UPCN solicitó a la Dirección de Comedores Escolares el abono del adicional a los cocineros y cocineras que prestan servicios en las escuelas que fueron reclasificadas por el CGE como ubicadas en zona desfavorable e inhóspita.

La UPCN remitió días pasados una nota al Director de Comedores Escolares de la Provincia, Mariano Núñez, a fin de solicitar el pago del adicional para los cocineros y cocineras que cumplen funciones en las ins¬tituciones incorporadas en el último censo afectadas por la reclasificación realizada por el CGE y de acuerdo a los que establecen los decretos 9799/05 y 5614/09.

Los decretos mencionados establecen la siguiente clasificación de las escuelas en la provincia de acuerdo al lugar de radicación: Grupo A: zona favorable, Grupo B: zona alejada del radio urbano, Grupo C: zona desfavorable, Grupo D: zona muy desfavorable e inhóspita, Grupo E: zona inhóspita.

Esta clasificación implica entre otras cuestiones, el pago de un adicional -en el caso del Grupo D y E- por "zona desfavorable e inhóspita". La Dirección de Comedores abona este concepto a través del código 208 a los trabajadores que prestan servicios en forma permanente como cocineros en los comedores escolares de las escuelas ubicadas en los grupos citados.


Los establecimientos educativos incorporados recientemente son:
Zona muy desfavorable:
Esc. Secundaria Nº 46 - Paraná.
Esc. Primaria Nº 179 San José de Calazanz - Paraná.
Esc. Primaria Nº 183 José Manuel Romero - María Grande II.
Esc. Nº 19 Sara de Ecleston - La Paz.
Esc. Nº 98 Colonia Barreros - Uruguay.
Esc. Primaria Bº 27 Mariquita Sánchez de Thompson - Colón.
Esc. Nº 52 Madame Curie - Nogoyá.
Esc. Nº 73 Ciudad de Córdoba - Uruguay.
Esc. Primaria Nº 103 Ceibo Florido - Diamante.
Esc. Nº 101 Maestro de Campo - Uruguay.
Esc. Nº 73 Grito Sagrado - Nogoyá.
Zona Inhóspita:
Esc. Primaria Bº 70 Crucero General Belgrano - Gualeguay.

Además, UPCN pidió al Director de Comedores Escolares que en los casos que se de¬tectaran nuevos establecimientos enmarcados en lo que estipulan los decretos 9799/05 y 5614/09, automáticamente se comience abonar a los agentes que allí desempeñan funciones el adicional.


Por Gladis Comas, Comisión Directiva Provincial, Subsecretaria de Comedores. Nota publicada en la Revista Nº 37 Enlace Sindical.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.