Igualdad de Oportunidades

Continuidad en las actividades de la CTIO Entre Ríos

 17/11/2014   2386
Oportunidad y Trato participaron los días 16 y 17 de septiembre en la ciudad de Paraná, en una "Jornada de Sensibilización, Formación y Capacitación" organizado por CTIO (Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades), dependiente del Ministerio de Trabajo. Es un espacio de interacción entre representantes gubernamentales, sindicales, empresariales y de la sociedad civil para la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

La apertura de dicha jornada fue desarrollada por el Secretario de Trabajo, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Aníbal Brugna quien dio la bienvenida al equipo de CTIO de la Nación, Laura Indycki Coordinadora del Área de Provincias y Municipios, junto a Rafael Palacios miembro del Equipo Técnico; participando Autoridades, Gremios, Organizaciones Gubernamentales, Secretarías de Trabajo, Cooperativas y otras entidades de localidades vecinas.

Los temas de la agenda:
- La economía con perspectiva de género, avanzando hacia la corresponsabilidad y el reparto igualitario de las tareas de cuidado.
- Reflexiones y análisis de la encuesta sobre trabajo no remunerado y uso del tiempo, realizado por el INDEC y las Direcciones Provinciales de Estadística.
- Conceptos básicos para fortalecer la igualdad de oportunidades y profundizar el diálogo social.

En términos generales, se trataron temas como las tareas de cuidado, la observación de la economía con la perspectiva de género igualitario en las tareas diarias, mujer-hombre mismo rol en cualquier ámbito; el respeto a la libertad sindical, a las organizaciones colectivas, y la voluntad política fortaleciendo dicha negociación con un diálogo eficaz para una construcción social y la integración con la vista puesta en la promoción de igualdad en el ámbito laboral.

Con bases en este encuentro se tiene la pretensión de relanzar nuevamente las actividades propias de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades, que desde el 2010 ha sido encargada por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde nuestra Secretaría de Igualdad continuamos apoyando y promoviendo todo tipo de actividades que refuercen la labor en pos del mejoramiento de la calidad de vida de todos y cada uno de nuestros compañeros trabajadores.

Por Walquiria Montojo Secretaria de Igualdad de Oportunidad y Trato Delegación UPCN Nogoyá. Nota publicada en la Revista Nº 37 Enlace Sindical


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.