Capacitación

Primeros Bachilleres titulados de UPCN

 09/10/2014   1444
Nuestra querida Escuela Secundaria puede expresar, con satisfacción y orgullo, que ha dado cierre a una hermosa etapa educativa iniciada en febrero de 2011, cuando nuestros primeros estudiantes hicieron su arribo a esta noble Institución, depositando en ella todas sus esperanzas.

Hoy, con inmensa alegría, toda la Comunidad Educativa de UPCN se congratula con nuestra Primera promoción de Bachilleres en Economía y Administración a quiénes, en estos días, se les está haciendo entrega de sus flamantes Diplomas y Certificados Analíticos, enmarcados en la Normativa Jurisdiccional y con Validez Nacional, emitidos por el Consejo General de Educación.

Cabe señalar que algunos de nuestros egresados esperaban ansiosos esta valiosa certificación para poder presentarla en las Instituciones de Nivel Superior en las que se encuentran estudiando.

En este sentido, queremos destacar que la Escuela Secundaria de UPCN desde el año 2013 ha asumido el compromiso de estimular a nuestros alumnos para que continúen sus estudios, eligiendo carreras de Nivel Su¬perior. Para ello, con el fin de que reciban un adecuado asesoramiento sobre el extendido mapa de carreras de Grado y Pregrado que se encuentran en la ciudad de Paraná y en toda la Provincia, concurrimos con los estudiantes de Tercer Año, el pasado 12 de agosto, invitados por el INAUBEPRO a la Vieja Usi¬na, para participar de la Feria de Las Carreras.

Allí, nuestros alumnos tuvieron la posibilidad de acceder a charlas sobre orientación vocacional y otros temas afines, como así también recibir folletería con las diferentes propuestas educativas de Nivel Superior.

Para la Escuela Secundaria de UPCN constituye un importante desafío llevar adelante el seguimiento de las trayectorias educativas de nuestros egresados, para que ellos alcancen un bienestar intelectual, social y emocional que les permita insertarse en la vida globalizada de siglo XXI, y desde lo institucional contribuir con el mejoramiento de la educación.

Por Laura Rapetti, Rectora Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos D-216. Nota publicada en la Revista Nº 36

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.