Cultura

LAS OBRERAS: ROTUNDO ÉXITO

 15/09/2014   2204
A través de la Secretaría de Cultura de UPCN, los afiliados y sus familias disfrutaron de un espectáculo único. Una obra de teatro con una trama que toca de cerca al trabajador, como fue la primera huelga sindical organizada por las mujeres en el año 1904.

Las Obreras en una obra teatral escrita por María Elena Sardi donde la dramaturga rescata el hecho social que diera origen a la primera huelga sindical en el año 1904. Bajo la dirección de Joaquín Bonet, un grupo de actores encabezado por la magistral actuación de Luisa Kuliok y secundada por la presencia escénica de Mónica Santibáñez, dan vida a un grupo de obreras que manifiestan el origen de la lucha sindical en nuestro país. Integran el elenco afiliadas a UPCN seleccionadas a través de un casting de entre 300 postulantes.

La recepción del público en Paraná y Concordia demuestra -una vez más- la calidad del espectáculo y el compromiso del Gremio por brindar exhibiciones de jerarquía y de libre acceso. Entre los comentarios y opiniones vertidas por los espectadores se destaca la puesta en escena, pues  no solo se pudo apreciar el virtuosismo actoral sino la temática bien tratada y manejada por los actores, emocionando a un auditorio que en su mayoría eran afiliados con conocimiento sobre la lucha gremial y los derechos de los trabajadores.

Compañeros que disfrutaron de Las Obreras en Concordia, nos hicieron llegar sus mensajes:
- ESPECTACULAR la obra de teatro puesta en escena por los compañeros de UPCN Concordia.  1º por la gratuidad del evento, 2º por el contenido de la obra; 3º por el mensaje que nos transmite, porque aun sigue existiendo quienes avasallan contra la mano de obra de los trabajadores. FELICITACIONES!!!!!

- Maravillosa obra. Demuestra que la actividad gremial es un derecho de todos, sin distinción de sexo, edad, color, actividad ni nacionalidad. Sigamos adelante para que la fuerza de la máquina humana no sea avallada por los empresarios aprovechadores.

- Muy buena la obra, puesta en escena. Realmente una idea brillante que despierta  el interés y la curiosidad por la actividad gremial. GRACIAS: 1ºpor la GRATUIDAD de la obra,  2º por el contenido de la misma y 3º por demostrar que la actividad gremial es un vinculo inquebrantable en defensa de la mano obrera, para luchar contra el avasallador capitalismo representado por los chupasangre oligarcas.


Por Mario Butta, Secretario de Cultura


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.