UPCN Digital
Cultura

UPCN presenta "Ríos consonantes"

 22/08/2014   1902
La Secretaría de Cultura de UPCN Entre Ríos invita este miércoles 27 de agosto a las 20:30hs al Concierto Coral-Instrumental "Ríos Consonantes" con la actuación de agrupaciones corales y la participación especial de Ensamble La Creciente.

Continuando con su labor de promover y difundir la música Argentina y de nuestra región UPCN  organiza  un concierto que tendrá como eje el paisaje, los ritmos y la poesía de nuestro litoral y también la interpretación de ritmos argentinos y latinoamericanos.

Con entrada libre y gratuita, la presentación tendrá lugar en el Teatro 3 de Febrero, 25 de Junio 60 -Paraná-. En esta segunda edición actuarán el Coro de Niños de UPCN, dirigido por la Prof. Marta Petrich, el Ensamble La Creciente, dirigido por el Prof. Juan Martín Caraballo, el Coro de Adultos de UPCN y el Coro Universitario de Oro Verde (UNER), éstos dos últimos dirigidos por el Prof. Leonardo González.

En un recorrido musical que abarcará autores y compositores de la talla de Linares Cardozo, Aníbal Sampayo y Ramón Ayala entre otros, cada Agrupación interpretará primeramente parte de su repertorio para confluir luego en la interpretación  coral-instrumental de canciones especialmente seleccionadas y arregladas para la ocasión, bajo la dirección del Prof. Leonardo González.

Ríos Consonantes invita a disfrutar una velada donde distintas generaciones se reunirán entorno a reconocidas composiciones de nuestros creadores para recorrer los paisajes, las orillas, las costumbres y sentires de nuestro litoral. A lo largo de la noche se escucharán renovadas versiones de Canción de cuna costera, Garzas viajeras, Pan del agua, Canción del jangadero entre otras.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.