Acción Social

Gualeguaychú trabaja por las prioridades barriales

 20/08/2014   1884
UPCN preocupado por la situación de una importante barriada de Gualeguaychú, gestionó y acompañó la concreción de un Centro Comunitario en la zona norte.

La Delegación Gualeguaychú junto a la referente gremial y dirigente barrial, Alejandra Ruíz, mantuvieron reuniones con los vecinos de la zona norte de la ciudad ante la falta de un centro de salud en el lugar y los inconvenientes que acarreaba el traslado hasta el Hospital debido a la larga distancia hasta el lugar y a los escasos recursos de los vecinos de la zona.

Frente a esta problemática, desde la Delegación solicitaron una reunión con el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, para transmitir la situación que vivían a diario los vecinos y solicitar la construcción de un Centro Integral Comunitario que diera res¬puesta en la atención primaria de la salud.

Para esto, UPCN entregó cerca de 2.000 firmas que avalaban la necesidad de contar con un CIC y reflejaban la preocupación de los pobladores de la zona norte de la ciudad.

Luego de un largo y minucioso trabajo, se concretó durante los primeros días de junio de este año una obra muy necesitada para los habitantes de dicha zona. Dando respuesta a un pedido de UPCN, el Municipio gestionó los fondos y proyecto de construcción para la concreción del tan anhelado CIC. Es de destacar también el apoyo recibido por parte del Concejal Ángel Arrúa para que toda la Zona Norte tenga su Centro de Salud.

La inauguración se llevó a cabo el 6 de junio, contando con la presencia de Dirigentes de UPCN, del Presidente Municipal Juan José Bahíllo, y el Director de Salud Municipal, Dr. Esteban Piaggio, además de un importante número de vecinos que veían al fin, la con¬clusión de una obra tan esperada y necesaria.

Un total de 200 m2 cubiertos, con una amplia recepción, sala de espera, sala de reuniones, farmacia con depósito de medicamentos, office equipado, sanitarios de damas, caballeros y discapacitados, integran el CIC de la zona norte. Cuenta con cuatro consultorios: uno para clínica médica, enfermería, odontología, y ginecología, todos amplios y con todos los servicios: calefacción, instalación para aire acondicionado, alarma, mesadas.

El equipo interdisciplinario atiende de lunes a viernes de 7 a 13 hs., todas las especialidades que se ofrecen: pediatría, ginecología, obstetricia, clínica médica, psicología, nutrición, servicios de enfermería, asistencia social y promotores de salud.

Como parte de un movimiento sindical, es una gran satisfacción haber sido el motor que propulsó esta idea y que hoy se hace realidad.

Seguimos atentos a las necesidades no sólo de los vecinos sino de todo el Departamento que caminamos permanentemente.



Por Por Luis Aguilar, Comisión Directiva Provincial. Nota publicada en la Revista Nº 35 Enlace Sindical
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.