Juventud

R3: seguimos cuidando el medio ambiente

 04/07/2014   2494
En la semana del 23 al 27 de junio desde la Juventud Sindical de la UPCN llevamos  a cabo la última plantación de árboles correspondientes a la tercera etapa propuesta para nuestro programa ecológico-solidario de Recolección, Reciclaje y Reforestación.

Elegimos como sede para este cierre de fase la Escuela de Educación Integral N°  3 "Carolina Tobar García", ubicada en la calle De la Torre Vera y Azcuénaga de la Ciudad de Paraná. La misma está integrada por un total de 122 alumnos inscriptos en ambos turnos, 28 docentes, equipo técnico y directivo.

Iniciamos las actividades con el desayuno de los dueños de casa para el cual llevamos facturas que compartimos entre todos. Con posterioridad a ello, mientras algunos de los niños entraban a clases y otros nos seguían curiosamente, hicimos los pozos y preparamos la tierra para plantar los arbolitos. En esta ocasión llevamos fresnos de terrón. Con la ayuda de los chicos plantamos los arbolitos y los regamos al finalizar.

Algunas horas después dimos lugar a una sorpresa que teníamos preparada. Invitamos al Coro de Niños de UPCN a modo de generar una actividad de chicos para chicos. Como en cada una de sus presentaciones los pequeños cantantes brillaron y fueron ovacionados por todos los oyentes.

Asimismo los estudiantes de la Escuela N° 3 quisieron devolver de algún modo tanta gratificación, para lo que confeccionaron unos afiches de múltiples colores y relieves que entregaron a los niños del Coro.

Con posterioridad al almuerzo les fuimos entregando unas sorpresitas a modo de souvenir que teníamos preparadas para ellos y para los niños de nuestro corito de la UP. En la misma había golosinas de todo tipo que previamente habíamos estado seleccionando con las compañeras de la juventud.

Esto es solo el comienzo de las muchas actividades que restan por hacer.

Cada día somos más. No te quedes afuera, te estamos esperando!!!

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.