UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN reclama el pago de un incremento establecido por ley para enfermería

 02/06/2014   1306
UPCN Entre Ríos reclamó al Gobierno Provincial la liquidación de un aumento del 5 % para el sector enfermería establecido en la ley 9564, el cual debía ser abonado con los haberes de mayo, pero no fue liquidado.

"No podemos permitir que se viole uno de los artículos de la ley", explicó Teresa Figueroa, Secretaria de Igualdad de Oportunidades del gremio.

La ley Provincial de Enfermería Nº 9564 establece, en su artículo 8, una promoción automática del 5 % de bonificación en el salario básico cada cinco años. El pasado 5 de mayo la norma cumplió 10 años, y los enfermeros esperaban que ese monto se liquidara con los haberes de mayo, pero eso no sucederá.

Además del artículo 8, los artículos 33 y 35 de la misma ley ratifican esa bonificación. "Todos los enfermeros están esperando que el martes, cuando se cobren los salarios, esté la bonificación del 5 %. Nosotros hemos hecho las averiguaciones y no ha sido liquidado. Hablamos con Liquidaciones, con el Secretario de Hacienda y están evaluando. No sé que tienen que evaluar si es una ley", cuestionó la dirigente.

Dijo que la situación "sorprende profundamente". Además advirtió que "cuando el martes los compañeros vayan al cajero y vean que no tienen liquidado ese 5 % va a haber conflictos en el sector de Enfermería, porque la ley es muy clara".

Figueroa, aseguró que el sindicato "va a insistir que se cumpla con la ley de Enfermería que cumplió 10 años el 5 de mayo, porque no podemos permitir que se viole uno de los artículos de esa ley".

Por lo pronto, el martes, habrá una asamblea del sector por este tema. Una opción es que el gobierno "hagan una complementaria para la semana que viene", dijo a  APF Digital.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.