Juventud

Juventud en Acción: Campaña Provincial R³

 29/04/2014   2322
 R3 es una Campaña provincial iniciada hace más de un año por la Juventud de UPCN Entre  Ríos, se trata de un programa ecológico-solidario de Recolección, Reciclaje y Reforestación, a la vez que se busca concientizar en la utilización responsable del papel.

El programa se estructura a partir de estas tres etapas que se retroalimentan constantemente, a saber; recolección y  reciclado de todo el papel en desuso de las diferentes reparticiones de la Administración Pública, para una posterior reforestación de espacios despoblados o deteriorados en la Provincia.

Durante la semana del 21  al 25 de abril, se desarrolló la primera plantación de árboles. En diálogo con las autoridades del CDI San Cayetano se decidió que sea ésta la primera Institución a reforestar.

Debido a las circunstancias en que se encontraba este CDI se sumó a la plantación el cortado de césped  de todo el lugar y el desmalezado de un lateral del parque que se encontraba en muy malas condiciones.  Asimismo, detrás de los juegos que usan los chicos había un paredón olvidado y opaco que pintaron entre todos los Compañeros de la Juventud para que los niños pudieran dejar su huella con manitos de colores.
Motivados por la iniciativa, más de 100 gurises con sus papás y mamás pintaron sus manitos a la vez que se plantaron álamos piramidales en todo el predio. Previo a ello las maestras dieron una charla sobre el cuidado del medio ambiente para toda la familia.

La actividad se volvió una fiesta que se celebró con chocolatada y facturas que llevaron los jóvenes de UPCN para compartir con todos los presentes.

Esta Juventud continúa apostando al cuidado del medio ambiente, pero sobre todo al cuidado de cada una de las personas que lo habitan.  ¡Vení y sé parte de este movimiento juvenil embanderado en la solidaridad, la responsabilidad y la Unión! 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.