Capacitación

Trabajadores de Concordia deciden finalizar el secundario con UPCN

 14/03/2014   1714
Con la presencia de dirigentes sindicales, autoridades de educación y trabajadores, UPCN presentó en el salón principal de la renovada  sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) Delegación Concordia, el secundario Semi-Presencial que se comenzó a dictar a partir de este año para empleados públicos.

Victoria Torrea, responsable local de UPCN inauguró el encuentro con una bienvenida a los futuros alumnos y luego Alejandro González en representación del Consejo Directivo de CGT tras felicitar a quienes se inscribieron para proseguir sus estudios y alentar el proyecto impulsado por UPCN, se refirió a la importancia de brindar este espacio desde la institución para mejorar la calidad de vida y las posibilidades laborales de los trabajadores. También dirigió unas palabras el Director Departamental de Escuelas, Saúl Dri, instando a aprovechar  esta oportunidad y destacando la decisión política de la provincia al promover la culminación del secundario para todos aquellos que aún no lo han logrado.

Participaron del encuentro, Milagros Albornoz en representación de la Dirección de Jóvenes y Adultos de la Provincia, la Coordinadora del área en Concordia, Mónica Villareal y responsables del Instituto de Capacitación de UPCN a nivel provincial.

En 2012 UPCN firmó un convenio con el Consejo General de Educación con el objetivo de facilitar a los empleados públicos la finalización de sus estudios bajo la modalidad Semi-Presencial.

Actualmente el Sindicato desarrolla este programa en Paraná, Nogoyá y Federal y durante este Ciclo Lectivo se ampliará a otras localidades, entre ellas Concordia.  Se cursa durante dos años en cuatro etapas y quienes egresan reciben el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, de validez nacional.

En Concordia, las clases se iniciaron el miércoles 5 de marzo en las instalaciones de la CGT con un Taller de Diagnóstico y Orientación.


Por Carlos Sotelo, Comisión Directiva Porvincial. Nota publicada en la revista Nº 31 Enlace Sindical
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.