UPCN Digital
Acción Gremial

Nogoyá: nuevo encuentro de paritarias entre el municipio y UPCN

 12/03/2014   681
Funcionarios municipales mantuvieron nuevamente otra reunión con representantes de UPCN en el marco de la Ordenanza Nº1.026, la cual regula las negociaciones y concertaciones colectivas de trabajo en la Municipalidad de Nogoyá. Durante el encuentro se abordaron diferentes temáticas. Entre ellas se encuentra la actualización salarial anual, la Carrera Administrativa y la Ayuda Escolar Anual.

El objetivo del encuentro fue mantener y establecer las condiciones de los trabajadores al contexto actual, con el fin de renovar un convenio colectivo, fortalecer los vínculos y solucionar eventuales compromisos.

Durante la jornada de diálogo realizada en la tarde de este lunes, Sebastián Calero manifestó su satisfacción por haber avanzado en las negociaciones con los representantes del sindicato de UPCN, declarando las intenciones del Ejecutivo Municipal respecto de la actualización salarial.

"La intención del municipio, es poder llevar tranquilidad al trabajador, dándole a conocer que continuamos en plena negociación para garantizar un incremento salarial acorde. En el caso de que la provincia no haya resuelto pauta salarial, lo cual se está a la espera, ya que la reunión Provincia y Gremios está convocada para el vienes 14" Calero afirmó al sitio La Voz de Nogoyá: que "desde el Ejecutivo se volverá a repetir la bonificación extraordinaria, a la espera de la paritaria provincial evitando de esta manera que el ingreso familiar del trabajador, se muestre afectado".

El Secretario de Gobierno Municipal, también en la charla trajo a colación el tema de las diversas categorías en donde se inserta al empleado.

"Ya teniendo precisión de la pauta provincial abordaremos junto a UPCN, como hicimos con la ordenanza de paritarias, la posibilidad de poder sentarnos a trabajar en una comisión y armar, un nuevo escalafón y la carrera administrativa, porque si nosotros hacemos una nueva escala y eso no va acompañado de un criterio orgánico donde la norma diga en que categoría deben ingresar los trabajadores al municipio de acuerdo a determinados parámetros y los ascensos que se deben realizar, de nada serviría esa nueva escala. El fin es que se vayan haciendo recategorizaciones periódicamente, para que no quede a criterio subjetivo del ejecutivo, adaptándonos a las condiciones propias del municipio".

Calero se refirió también a la ayuda escolar que se estará pagando a los municipales a fines de marzo, expresando: "En cuanto a la ayuda escolar anual, el municipio por lo general se adhiere a esa retribución", agregando: "La idea es adherirse al decreto provincial y reconocer esa ayuda escolar que se liquidaría éste mes, significando una erogación cercana a los $100.000".

La mesa paritaria estuvo conformada, por parte del ejecutivo municipal, por el Secretario de Gobierno y Hacienda Sebastián Calero, la Subsecretaria de Hacienda, Carolina Caminos y por parte de UPCN, se hicieron presentes los delegados locales y el secretario del interior Fabián Monzón.-

Finalmente ambas partes acordaron un cuarto intermedio y que el marco de paritaria tendrá continuidad el lunes de la próxima semana.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.