Acción Gremial

Estabilidad para más de 1000 estatales: UPCN lo hizo posible

 12/11/2013   1294
Dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos mantuvieron hoy una  reunión con los Ministros de Economía y Gobierno donde se acordó otorgar la estabilidad a 760 cocineras y a 346 contratados de obra que tienen un año o más de antigüedad al 31 de diciembre del 2010.

José Allende, Secretario General de UPCN manifestó "Hemos llegado a un acuerdo sumamente importante con el Gobierno Provincial para la estabilidad de más de 1000 trabajadores que tienen mucha antigüedad pero una situación precaria en lo que es situación laboral".  El acuerdo alcanza a dos áreas puntuales de la Administración Pública: las cocineras y los contratados de obra. "específicamente 760 cocineras van a tener la estabilidad en dos formas distintas, 200 cargos vacantes que hay en el área van a ser ocupados por quienes más antigüedad tengan, 460 cargos se van a crear por un proyecto de ley que en los próximos días enviará el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados y lo votaremos el miércoles de la semana que viene y 100 cargos que hay de cupos de contratos de servicios"  explicó.

Otro de los planteos que UPCN habían realizado al Gobernador Sergio Urribarri en un Congreso de UPCN donde el mandatario se había comprometido, fue en relación a los contratados de obra. "Es el caso de gente que está trabajando en la Administración Pública, que tiene 10, 11 o 15 años de antigüedad que no tiene aporte  y tiene que estar pagando el monotributo para poder facturar al Estado cuando en realidad es un trabajador administrativo. Para ellos se van a regularizar 346  cargos que son los contratados de obra que tienen un año o más al 31 de diciembre del 2010."

Seguidamente, Allende detalló "cuando discutimos la política salarial con el Gobierno hace dos años planteamos estas cuestiones como una necesidad para poder cerrar la política salarial. En esta oportunidad el Gobernador accedió y UPCN aceptó. Poniéndonos el Estado y el Gremio en cada una de sus áreas a trabajar. Salud se solucionó primero, hay un remanente que se está trabajando; Educación también lo hizo, ahora le toca a las cocineras que es un grueso importante y los contratados de obra que no solo padecen pagar el monotributo sino que tienen que esperar tres y hasta cinco meses para cobrar. Esto culmina hoy con una reunión con los Ministros Valiero y Bahl  producto del compromiso asumido por el Gobernador con UPCN que llega a su fin en esta primera etapa."

UPCN celebra este nuevo logro producto de la negociación y el trabajo serio y responsable. Seguiremos por el camino del diálogo con la firme convicción de encontrar entre todos las mejores soluciones, posibles  y reales  para los compañeros trabajadores.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.