UPCN Digital
Acción Social

Escuelita Deportiva de UPCN

 20/09/2013   2685

Promover acciones de cuidado del cuerpo y la salud con un enfoque integral del niño será nuestro objetivo. Además, sembrar el bienestar y una buena correspondencia en los niños para una mejor relación entre pares. Por último, buscaremos propiciar la participación de los niños en diferentes espacios deportivos impulsando torneos y encuentros propios, y con otras instituciones o clubes que deseen compartir. (*)

Los contenidos de esta propuesta incluyen:
- Actividades recreativas, es decir, todas aquellas que divierten, alegran y encantan a los niños; de esta manera, el juego será el mejor aliado para transitar este espacio de recreación y ludo motricidad.
- Gimnasia de suelo, proveyendo al niño una percepción de su propio cuerpo y el de sus compañeros, ejemplos de actividades: vertical, roles, media luna, etc.
- Handball pre-deportivo, en este deporte hay que correr, saltar, lanzar, pensar y comunicarse con los compañeros, interpretar comunicación con los adversarios, es decir, que para jugar al handball además de movernos, necesitamos ver, oír, sentir, hablar e interpretar.
- Fútbol, además de ser una actividad entretenida, es también un deporte que brinda innumerables beneficios, su práctica estimula el carácter del que lo practica, acostumbrándola al trabajo en grupo y a mantener el espíritu competitivo. A nivel físico, el fútbol es un excelente medio para trabajar las capacidades físicas y sociales del niño.
- Además, otro contenido importante que incluye el presente proyecto, son las charlas sobre nutrición, beneficios de la actividad física y temas relacionados con la salud y los niños.

Esta propuesta es una continuidad del trabajo que se viene realizando desde UPCN en pos de una vida con mayor calidad de salud. Por ello, continuamos ocupándonos en una conciencia corporal saludable, imagen y cuidado del niño, sobre el desarrollo de capacidades coordinativas y condicionales, respeto por el ritmo propio, actividades motrices significativas y placenteras, ludo motriz y deportivo.

La metodología de trabajo que se utilizará se realizará a través de una práctica global, aplicación de tareas simples y los deportes fútbol y handball. Juegos reducidos, informales y recreativos. Encuentros y torneos deportivos.

Estas actividades comenzarán a partir de la próxima temporada y se llevarán a cabo todos los sábados a partir de las 10hs en el camping de UPCN. Los niños (entre 6 a 12 años) deberán llevar ropa deportiva y buena predisposición al trabajo, puesto que el Gremio le ofrecerá una actividad totalmente gratuita con profesionales a cargo y los recursos materiales necesarios, elementos deportivos, pelotas y colchonetas, redes, aros, sogas, conos, escalera de coordinación, tiras, etcétera.

Los esperamos a disfrutar de un comienzo que avizora un excelente futuro, nuestros niños merecen contar con espacios de estas características, como padres apoyemos y compartamos con nuestros hijos. ¡UPCN los espera!


(*) Por Prof. Edgardo D. Aldao Coordinador Área Deportes, Salud y Recreación UPCN.  Nota publicada en la revista Nº 29 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.