UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN se reunió con la Directora del Centro de Rehabilitación de Villaguay

 13/09/2013   1966


UPCN fue recibido en el Ministerio de Salud de la Provincia por la Directora de Atención Médica  Dra. Karina Muñoz, para mantener una reunión en referencia a problemáticas suscitadas con la  Comisión de Suplentes en el Centro de Rehabilitación Psicofísica de la ciudad de Villaguay.

Se desarrolló el 15 de agosto a pedido de UPCN en virtud de las divergencias planteadas por nuestros compañeros con respecto al incumplimiento de convocar a nuestra representante gremial en la Comisión a reunirse periódicamente como lo dicta el reglamento, con lo cual no se dan las garantías del procedimiento para la asignación de suplencias.  

Estuvieron presentes la Directora del Centro Dra. Silvina Crosa, la compañera delegada de la Institución Claudia Jeckel y miembros del Área Salud de UPCN. "Vale aclarar que nuestro propósito no estaba en la confrontación con la Dra. Crosa sino, por el contrario, establecer que se cumpla con la normativa en la conformación de la Comisión de Suplentes y otras inquietudes" fueron las palabras de Teresa Figueroa, referente de Salud del Sindicato. "Era necesario poner en su conocimiento que las cosas no estaban funcionando como corresponde" continuó. "La reunión fue muy positiva porque la Doctora entendió nuestra postura.
Esta cuestión es de gran relevancia para nosotros dado que si existen compañeros que vienen realizando suplencias desde hace tiempo, no corresponde que ingrese personal nuevo a la Institución".

La funcionaria manifestó desconocer algunas situaciones, tomando nota de los reclamos que hicimos. El encuentro motivó un cambio de actitud y la convocatoria de los delegados para participar en la Comisión de Suplentes de acuerdo a la normativa, como había solicitado el Gremio.

Es nuestro compromiso apoyar las gestiones que realice el Centro, dado que es muy importante en la Provincia. Reconocemos que desde la Dirección, junto a los compañeros, se hacen grandes esfuerzos para poder habilitar un tercer piso con el objetivo de albergar más pacientes para rehabilitación.


Finalmente, cabe mencionar que desde 2011 y por gestión de la Dra. Crosa, el Centro cuenta con partida propia y de esta manera se amplía la atención, permitiendo derivaciones desde distintos efectores de Salud en Entre Ríos.


El Centro atiende a personas con secuelas neurológicas, de accidentes severos, pacientes amputados y cuenta con gabinete de estimulación temprana. De forma ambulatoria se atienden 800 pacientes mensuales; trabajando diariamente en doble turno cuenta con servicio de kinesiología, fonoaudiología, psicología y asistencia social. Se ha conformado una Junta Médica para que los pacientes discapacitados de la zona no tengan que trasladarse a Paraná a la revisión de la Junta y lograr así contar con el Certificado de Discapacidad.


Por Martín Bobadilla, Secretario Adjunto UPCN. Nota publicada en la Revista Nº 29 Enlace Sindical.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.