UPCN Digital
Cultura

Artigas en la Poesía y Narrativa Popular

 10/09/2013   2454
Organizado por la Secretaria de Cultura de la Unión del Personal Civil de la Nación y auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Nación, se realizará durante el mes de septiembre en Paraná el lanzamiento del II Encuentro de Poesía y Narrativa Popular de UPCN. (*)

En la presentación del II Encuentro estarán presentes dirigentes del Consejo Directivo Nacional de la Unión, miembros de la Comisión Directiva Provincial y el jurado que tendrán la difícil tarea de evaluar los trabajados que se presenten.

Este año, el eje sobre el cual deberán presentar los escritos será "José Gervasio Artigas" donde, seguramente, los trabajos participantes darán cuenta de la riqueza literaria que hay a lo ancho y largo de la provincia de Entre Ríos.

Con orgullo, la Seccional Entre Ríos ya ha participado de este concurso nacional, en oportunidad que el compañero de Gualeguaychú Ateo Jordán presentó un escrito obteniendo el 3º puesto.

El jurado estará integrado por dirigentes y personalidades con vasta experiencia y de reconocida trayectoria en el tema. 

En la segunda edición del Encuentro, los interesados tendrá la difícil y responsable tarea de escribir sobre José Gervasio Artigas, caudillo latinoamericano que planteó claramente en el Río de la Plata las ideas del federalismo. Artigas sostenía entre otros preceptos: "los Pueblos deben ser Libres. Ese carácter debe ser su único objeto y formar el motivo de su celo".

La poesía y la narrativa popular expresarán -en esta oportunidad- la historia de un caudillo popular con el propósito de mantenerlo presente en la memoria colectiva. Seguramente tendremos producciones literarias diversas, ricas y valiosas para la entrerriania. 

Invitamos a los compañeros entrerrianos a participar de un evento de excelente calidad, bajo un tema sumamente importante como es Artigas. Próximamente estaremos informando las bases para participar.

(*)Nota publicada en la revista Nº28 de Enlace Sindical
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.