UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

Mujer y Salud II La encuesta va al interior de la Provincia

 06/09/2013   2987
El lanzamiento de esta actividad a todo Entre Ríos ha sido planificado por el equipo de la Secretaríade Igualdad de Oportunidades y Trato, cuidando la mayor cantidad de detalles posibles en su totalidad. (*)

Habiendo contando con una primera experiencia de este relevamiento en la ciudad de Paraná, trabajada en equipo y con el apoyo del Consejo Municipal de la Mujer, esta segunda fase ha ido reforzándose efectivamente en base a las lecciones aprendidas.

En esta línea, hemos confeccionado un listado de las delegaciones del interior, fuimos corrigiendo detalles del modelo de la encuesta inicial, agregamos datos importantes en el tríptico original -bajo supervisión de nuestros compañeros profesionales entendidos en la temática de salud de las mujeres trabajadoras de nuestra provincia- elaboramos un instructivo exhaustivo y preciso de la metodología utilizada para la realización de encuestas, anexamos dos encuestas piloto para que los encuestadores y su equipo de trabajo puedan probar y evacuar sus dudas antes de la realización efectiva de las originales, entre otras previsiones.

Cabe agregar que para esta segunda fase nos hemos propuesto un nuevo objetivo con mayor complejidad: para una tabulación más detallada y exhaustiva de los datos relevados, hemos previsto la utilización de un sistema de tabulación más elevado que permita el desglose riguroso de los datos de Mujer y Salud II.

A medida que se vaya completando el total de las encuestas por Delegación, las mismas deberán ir siendo acercadas a la Sede Gremial de nuestro Sindicato a fin de poder tabularlas y ver las conclusiones a las que se arriban. 

Las Delegaciones partícipes de esta iniciativa son 36: Alcaraz, Aldea Brasilera, Aranguren, Bóvril, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Crespo, Chajarí, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, Galarza, Gualeguay, Gualeguaychú Hernandarias, Islas del Ibicuy, La Paz, Maciá, María Grande, Nogoyá, Ramírez, San Jaime, San José, Santa Elena, Sauce de Luna, Seguí, Rosario del Tala, Viale, Villa Paranacito, Victoria, Villa
Elisa, Villaguay, Tabossi.

Se entregó a cada Delegación un total de encuestas y trípticos porcentual en relación al índice poblacional de trabajadores de cada ciudad. 

Se prevé para el próximo mes, específicamente los días 26 y 27 de septiembre, el desarrollo de una nueva edición del Encuentro Provincial de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato. Allí expondremos los resultados a los cuales arribamos a partir de este segundo relevamiento de datos y el comienzo efectivo de planificación de políticas afines a las temáticas pertinentes para cada localidad.

Contaremos con la grata presencia de nuestra Secretaria Nacional de Igualdad de Oportunidades y Trato, Zunilda Valenciano, quien brindará una capacitación para todos nuestros compañeros de la UPCN seccional Entre Ríos, los esperamos.


(*) Nota publicada en la revista N°28 de Enlace Sindical 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.